miércoles, 12 de mayo de 2010

Die Eisenbrucke Dubbel

Qué bueno es ir a Cervelar y encontrarse siempre con alguna cervecita nueva, en este caso fue la siguiente..

Desde Gobernador Mancilla, Entre Ríos, Argentina, una cerveza artesanal estilo Belgian Dubbel.
Aparentemente ésta cervecería también produce los estilos Kolsch y Pale Ale.
(Lamentablemente carezco de mas información acerca de los productores)



Color cobrizo turbio y opaco, cabeza de espuma amarfilada semicompacta de buena retención. En aromas el abanico frutal es notable, pasas, manzana, pera, frutos secos, leve a toffee, chocolate, azúcar tostada, leve floral. En boca la carbonatación es chispeante, cuerpo de buena estructura, algo cremoso, unos 7% de graduación alcohólica aproximadamente. Paladar pleno frutal, amargor moderado, frutos secos, leve chocolate y tostado, madera, especias. Final levemente seco y terroso de amargor medio y frutos secos. Una cerveza de muy buena calidad, quizás no muy apegada al verdadero estilo Belgian Dubbel, pero más que destacable lo que el productor ha conseguido con los escasos insumos que nos llegan a la Argentina (sobre todo en levaduras de este tipo). En fin, si la ven por ahí no dejen de probarla, la recomiendo.
Saludos!!

8 comentarios:

  1. Hola Eduardo!!! Cada vez que leo alguna de tus notas relacionadas con este bar me dan más ganas de ir!!!! Para colmo todavía no lo pude conocer. pero bueno, prometo hacerme un lugar y prender en alguna reunión que armen ahí!!!!

    Salud-os

    ResponderEliminar
  2. encima de tu excelente nota, la etiqueta de la botella esta de pelos, me la tengo que pillar!
    saludos edu.

    ResponderEliminar
  3. Hola Edu, como va? Y probaste la Beider Wit??
    Que te parecio?? La Honey Ale??

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristian,
    te comento que probé solo la Honey, estaba bastante "champagnesca", eso sucede cuando la levadura se come toda la miel produciéndole a la cerveza un perfil muy seco, algo acido y sumamente efervecente, pero no estaba contaminada. Este efecto es recurrente en cervezas artesanales con este tipo de especiado, sobre todo con miel y frutas.
    Cuando pruebe la Witbier te cuento que tal estaba.
    Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno Edu, menos mal, porque traias una racha de latas, que dios mio!!...sacabas las ganas...interesante cerveza, que pinta bien segun tu cata, no es mi estilo, pero cuando son asi y buenas, se agradece!!
    Si puedo, te recomendare la Rochefort 10, si la podes encontrar, dentro de un estilo similar, es brutal!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pepe!! la Rochefort 10 es un cervezon!!
    Fijate que tengo publicada esa cata, mas abajo están ordenadas por paises, clickeá en "Belgica" que aparecen varias, también la St Bernardus Abt 12 y la Westvleteren Abt 12, buenísimas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. aca tenes el facebook, el productor se llama Hernan, la sem. pasada vino a Parana, simplemente hay k probarla, pero ojo,tiene su precio... despues de esta, ya no podes volver a tomar otra industrial...

    http://www.facebook.com/profile.php?id=100000811185755&ref=search

    ResponderEliminar
  8. Hernan Closs se llama el productor. :) es de gdor mansilla, entre rios, pero esta viviendo en bs as.

    ResponderEliminar