lunes, 31 de mayo de 2010

Cervezas Szot

Microcervecería Chilena nacida en el año 2006.



Pilsner: Color amarillo ambarino pálido y turbio, cabeza de espuma blanca de buena retención. Aroma dulce de cebada, lúpulo cítrico, leve a miel. En boca la gasificación es media, levemente cremosa. Sabor donde domina el dulzor, amargor menos presente de lo que esperaba, miel y hierbas. Final donde se acentúa un poco el amargor entre notas cítricas y dulces para terminar con un regusto herbal y frutado. Graduación alcohólica de 4,5%.



Vapor: Color ámbar semiturbio, corona de espuma blanca y porosa de mediana persistencia. En aromas se suceden notas frutales, leve a caramelo, hierbas, muy fresca y agradable. El cuerpo es ligero, carbonatación media y 6% de graduación alcohólica.
Sabor donde dominan los amaros junto a notas frutadas, algo de hierbas. Final donde el amargor es el protagonista para terminar seca. Muy refrescante y agradable.



Pale Ale: Color dorado muy, pero muy pálido, espuma blanca y cremosa de larga retención. En aromas se encuentran cítricos, hierbas, levadura y dulce de granos. Cuerpo de ligera estructura y gasificación media constante. En sabor empieza maltosa, cítricos y leve ahumado, después una sensación metálica como en una cerveza con alta concentración de hierro. Final donde se acentúan los amargos cítricos terminando seca y refrescante. Graduación alcohólica de 5%.



Amber Ale: Color ámbar anaranjado, espuma blanca de mediana retención. Aroma con caramelo, pera, hierbas, frutos rojos y levadura. En boca el cuerpo es medio y la gasificación chispeante. Paladar frutado, almendras y cítricos. Final de balances entre notas frutadas y fuerte presencia amarga terminando en un regusto ahumado. Graduación alcohólica de 5%.




Interesantes cervezas, pareciera ser que todas siguen una misma linea y que estan muy apegadas a recetas norteamericanas, con mucho cascade, etc.
Gracias Ale por las cervezas!!!

*Nota a la variedad Stout:
http://elbarondelascervezas.blogspot.com/2009/06/szot-stout.html


Saludos!!

1 comentario:

  1. Hola Eduardo. Muy buena nota. No me acuerdo donde fue que también había leído buenas referencias de esta micro chilena. Tentadoras sus cervezas... jajaja.

    Abrazo cervecero.

    ResponderEliminar