viernes, 7 de mayo de 2010

Carta Blanca

Desde México una cerveza industrial estilo Pale Lager.



Color dorado pálido y cristalino, espuma blanca y porosa de baja retención. Aroma muy neutro, leve a cítricos y algo de cereal. En boca la carbonatación es desmesuradamente alta, cuerpo muy ligero. Sabor de tendencia neutra, leve a granos, matiz metálico, nada más. Final seco muy chispeante en boca. No tomé nota de la graduación alcohólica pero supongo que debe ser de unos 4.5% aproximadamente. Imagino que en su país de origen la consumen con limón y sal. Una cerveza para olvidar.
Saludos!!

20 comentarios:

  1. Comparto la apreciación de la cerveza. El único problema, el precio. Aquí se vende tan barata que es difícil superar la tentación de salvar algunos pesillos. Además, me he dado cuenta que esta cerveza deja menos resaca que otras nacionales.

    Salú!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, eso del precio es, a que altura podemos estar de una cerveza. Pagar 300 pesos (chilenos) por una cerveza, es arriesgarse a tomar por tomar, si esa es la idea, entonces no hay que quejarse.
    Si nuestro nivel de vida y espectativa son otros, de seguro que habrán cervezas a nuestra altura.

    ResponderEliminar
  3. Hum, definitivamente un buen pálpito me ha hecho desistir de esa cerveza.

    Una de las cosas que me agrada sobremanera de tu blog Eduardo, es la capacidad de aventurarse tanto con cervezas muy refinadas y a la vez bajar a tierra con productos como éste. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. es una exelente cerveza diria yo una de las mejores que e provado por eso se las recomiendo

    ResponderEliminar
  5. Excelente apreciación, el grado alcohólico es correcto. Acabo de probarla y en efecto, su fuerte es el precio, pues frente a cervezas tipo pilsen colombianas con valor similar, probablemente esta cerveza mexicana sea una opción costo beneficio aceptable si no se busca nada más que un rato de celebración ligera. Me pasa algo similar con la budweiser, que en Colombia tiene un precio muy cómodo, incluso inferior a varias cervezas nacionales. Sin embargo, me quedo en este rango con la Bud.

    ResponderEliminar
  6. hola es muy buena cerveza y necesito por mayor alguna dirección o teléfono a donde pueda comunicarme para mas información???? si alguien sabe de mas información aki les dejo mi numero 42428786 gracias Guatemala!!!!

    ResponderEliminar
  7. esta cerveza es del norte del pais exactamente en Nuevo Leon.. es muy buena cerveza la carta blanca (no sabe bien con limon y sal). la cerveceria que la produce es la Cuactemoc Moctezuma que hace poco se asocio con la Heiniken de Holanda para expandir el mercado de las dos marcas. a la cerveza carta blanca la opaca mucho la Corona.. con tanta publicidad.. pero aqui en el norte domina la carta blanca. y Tecate no se diga..

    ResponderEliminar
  8. Para mi gusto es buena no se con que cerveza la comparen aqui pero prefiero carta blanca que un aguila o quilmes o corona.

    Saludos desde Monterrey nl. La tierra del cabrito ,la machaka y la cerveza cartablanca

    ResponderEliminar
  9. es una super cerveza aca en mi pais colombia a tan solo 1000 pesos. no deja resaca tiene muy buen sabor y no deja resaca aca le desimos guayabo no deja guayabo. total recomendada

    ResponderEliminar
  10. Muy rica..... y deja una sensación como a madera nueva

    ResponderEliminar
  11. Muy rica..... y deja una sensación como a madera nueva

    ResponderEliminar
  12. A mi parecer es una buena cerveza sabor ligero y agradable. No deja cruda, el precio acá en mi país es de $1.00 (costo de cerveza promedio) Ojo, soy cervecero de corazón y he probado bastantes cervezas nacionales y extranjeras; y con certeza la pongo entre las mejores 10 (comentario muy propio)Saludos desde El Salvador

    ResponderEliminar
  13. Muy buena cerveza, muy subestimada por la población mexicana, representa uno de los procesos de elaboración mas finos en México

    ResponderEliminar
  14. La mejor cerveza mexicana. Si, infravalorada.

    ResponderEliminar
  15. La mejor cerveza mexicana. Si, infravalorada.

    ResponderEliminar
  16. Es una de mis preferidas por su precio y su calidad.

    ResponderEliminar
  17. Yo soy fanatico aca en Mexico de la cerveza, CORONA siempre consumo esa y si probaba otra sentía que no tomaba cerveza, recientemente me inicie a probar esta y la verdad no es desagradable...es buena y ahora que no hay corona pues una carta blanca no me cae mal.

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Aquí en Nuevo León es muy consumida esta cerveza, se podría decir que es de las cervezas que nos representa a nivel nacional e internacional.
    Hay gustos diferentes pero para mí es de las mejores que he probado.
    No se necesita ser un "cervesero" de corazón para opinar algo que no te guste.
    Actualmente se consume mucho la Tecate ligt, Bud Ligth , Corona, Tecate rojo, Victoria y Carta Blanca en la región en la que vivo.
    Un saludo desde Nuevo León, la tierra de la carne asada, discada, cabrito y las cervezas Carta Blanca/Tecate...
    El sabor del norte.

    ResponderEliminar
  19. Carta Blanca fue la primera cerveza del México Moderno, su nombre está ligado a la libertad, a ese antiguo concepto francés: Carte Blanche, relacionado a la libre toma de decisiones de cada individuo para poder trascender fronteras y sobre todo ser él mismo

    Carta Blanca se convierte en una de las mejores cervezas del mundo por tener un líquido fino y exquisito para los buenos paladares cerveceros llegando a ser seleccionada por los Reyes de España para su consumo.

    Carta Blanca ha sido merecedora de grandes premios como lo fue el del “Gran Premio de Chicago” en el año 1893, primero de los muchos galardones internacionales que habría de obtener la marca. Posteriormente Carta Blanca fue ganadora de otros premios “Medalla de Oro de Munich” en 1958 , “Premio Le Monde Paris” en 1994 y otras medallas en Bruselas, Nueva Orleans, St Louis , Rio de Janeiro entre otras.

    En 1903, Carta Blanca al igual que todas las marcas de Cervecería Cuauhtémoc de la época, sustituyó los tapones de corcho de sus botellas por prácticas corcho latas, innovación que logró una inmediata aceptación por parte de los consumidores.

    En la actualidad, la cerveza Carta Blanca sigue siendo una cerveza llena de tradición, con un sabor único y con un legado inigualable.

    ResponderEliminar
  20. Mi cerveza preferida, desde Monterrey N.L.
    Por su precio, fue la favorita al momento de querer adentrarme en el mundo de las bebidas alcohólicas en mi juventud. Pero no fue hasta una visita a Cervecería Cuauhtemoc, donde al final del recorrido nos llevaron al jardín cerveza a degustar entre 2 tipos de cervezas, una era la cerveza Indio, que la verdad no me parece para nada una buena cerveza, y la otra era la ya mencionada cerveza Carta Blanca. Yo desgraciadamente elegí una Indio, pero compañeros que no terminaron su tarro de cerveza me ofrecieron Carta Blanca, y fue ahí cuando pude disfrutar ese exquisito sabor único por primera vez... inigualable...
    En fin, desgraciadamente en mi región, es una cerveza considerada "para albañiles" o "para viejitos". Yo les recomiendo, si algún día pisan mis tierras, tierras de origen de la Carta Blanca, tomarla en caguama o en su presentación de lata.

    ResponderEliminar