viernes, 7 de mayo de 2010

Carta Blanca

Desde México una cerveza industrial estilo Pale Lager.



Color dorado pálido y cristalino, espuma blanca y porosa de baja retención. Aroma muy neutro, leve a cítricos y algo de cereal. En boca la carbonatación es desmesuradamente alta, cuerpo muy ligero. Sabor de tendencia neutra, leve a granos, matiz metálico, nada más. Final seco muy chispeante en boca. No tomé nota de la graduación alcohólica pero supongo que debe ser de unos 4.5% aproximadamente. Imagino que en su país de origen la consumen con limón y sal. Una cerveza para olvidar.
Saludos!!

9 comentarios:

  1. Comparto la apreciación de la cerveza. El único problema, el precio. Aquí se vende tan barata que es difícil superar la tentación de salvar algunos pesillos. Además, me he dado cuenta que esta cerveza deja menos resaca que otras nacionales.

    Salú!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, eso del precio es, a que altura podemos estar de una cerveza. Pagar 300 pesos (chilenos) por una cerveza, es arriesgarse a tomar por tomar, si esa es la idea, entonces no hay que quejarse.
    Si nuestro nivel de vida y espectativa son otros, de seguro que habrán cervezas a nuestra altura.

    ResponderEliminar
  3. Hum, definitivamente un buen pálpito me ha hecho desistir de esa cerveza.

    Una de las cosas que me agrada sobremanera de tu blog Eduardo, es la capacidad de aventurarse tanto con cervezas muy refinadas y a la vez bajar a tierra con productos como éste. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. es una exelente cerveza diria yo una de las mejores que e provado por eso se las recomiendo

    ResponderEliminar
  5. Excelente apreciación, el grado alcohólico es correcto. Acabo de probarla y en efecto, su fuerte es el precio, pues frente a cervezas tipo pilsen colombianas con valor similar, probablemente esta cerveza mexicana sea una opción costo beneficio aceptable si no se busca nada más que un rato de celebración ligera. Me pasa algo similar con la budweiser, que en Colombia tiene un precio muy cómodo, incluso inferior a varias cervezas nacionales. Sin embargo, me quedo en este rango con la Bud.

    ResponderEliminar
  6. hola es muy buena cerveza y necesito por mayor alguna dirección o teléfono a donde pueda comunicarme para mas información???? si alguien sabe de mas información aki les dejo mi numero 42428786 gracias Guatemala!!!!

    ResponderEliminar
  7. esta cerveza es del norte del pais exactamente en Nuevo Leon.. es muy buena cerveza la carta blanca (no sabe bien con limon y sal). la cerveceria que la produce es la Cuactemoc Moctezuma que hace poco se asocio con la Heiniken de Holanda para expandir el mercado de las dos marcas. a la cerveza carta blanca la opaca mucho la Corona.. con tanta publicidad.. pero aqui en el norte domina la carta blanca. y Tecate no se diga..

    ResponderEliminar
  8. Para mi gusto es buena no se con que cerveza la comparen aqui pero prefiero carta blanca que un aguila o quilmes o corona.

    Saludos desde Monterrey nl. La tierra del cabrito ,la machaka y la cerveza cartablanca

    ResponderEliminar
  9. es una super cerveza aca en mi pais colombia a tan solo 1000 pesos. no deja resaca tiene muy buen sabor y no deja resaca aca le desimos guayabo no deja guayabo. total recomendada

    ResponderEliminar