lunes, 2 de mayo de 2011

Cervezas Leffe

Después de un año largo de trabajo decidí tomarme el pasado mes de abril las vacaciones, el destino fue Europa. Mi gran sueño era conocer Bélgica, por suerte pude lograrlo y conocer ese hermoso país mundialmente conocido por sus chocolates, mariscos, cervezas, arquitecturas y un sinfín de otras cosas.
En lo que respecta a cervezas Bélgica es sin dudas un paraíso, tuve la oportunidad de probar muchos estilos, variedades y marcas.
Si bien las cervezas de Leffe distan mucho de ser mis favoritas me compré todos los estilos más que nada por curiosidad y dejo a continuación mis impresiones:


Blond: Color dorado profundo y cristalino, espuma blanca y compacta de mediana retención. Aroma dulce y azucarado, hay esteres frutales de banana, miel y la levadura típica que recuerda al olivo. El cuerpo es ligero, la carbonatación chispeante. Sabor dulce y afrutado, amargor casi nulo. Graduación alcohólica de 6,6%. Si bien después de una copa se pone algo cansadora me parece igualmente uno de los estilos más agradables de la marca.



Bruin: La tome en versión tirada. El color es un cobrizo café, cristalino. La espuma es blanca y cremosa, de hecho deja un buen “encaje de Bruselas”. El aroma es algo neutro, algo de vainilla y banana, los granos no los pude percibir. Graduación alcohólica de 6,5%. El sabor también es bastante plano, de tendencia dulce, leve caramelo. La recordaba mejor pero la verdad que me pareció muy plana.




Lentebier: Tengo entendido que es una variedad de primavera recientemente lanzada al mercado. Similar a la Blond pero más dulce. En aroma hay mucha azúcar y el sello de la levadura de Leffe. Bastante pesada con el sabor, muy dulce, cansa al tercer trago. Graduación alcohólica de 6%.





Tripel: Una Tripel sin el especiado de coriandro y naranja. Se repite una gran impronta del azúcar. En esta variedad se aprecia un cuerpo más corpulento y un alcohol mas elevado (8,5%). El sabor es de una gran inclinación dulce, empalagosa. Se rescata la carbonatación natural.







Leffe 9: Algo más frutal y alcohólica (9%) que las anteriores pero sigue siendo más de lo mismo. Excesivamente azucarada y plana, con un particular aroma como "artificial". Fue la variedad que menos me gustó.






Biere de Noël: Cuando ya había perdido la fe en todos los productos de Leffe apareció la variedad Noël. Se trata de una Belgian Dark Ale elaborada para las fiestas de fin de año. Tiene un aroma pleno frutal, muy distinto a la levadura clásica de Leffe, en esta variedad se puede apreciar una inclinación a frutos rojos y especias, también es mas maltosa. En boca el cuerpo es robusto, la carbonatación algo sedosa. En sabor vuelve el frutal y las especias. Termina con un sabor redondo y cálido y con una graduación alcohólica sorprendentemente baja (6,6%) para lo que se acostumbra en este estilo. Similar a la Chimay Azul pero mas suave. Me gustó mucho.


Link a la nota de Leffe Radieuse:
* http://elbarondelascervezas.blogspot.com/2009/06/leffe-radieuse.html

Saludos!!

26 comentarios:

  1. La Leffe Radieuse es mi preferida.

    ResponderEliminar
  2. NECESITO TRAER ESTA CERVEZA PARA CHILE.

    taz_yayo9@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las compro por internet, esta es la dirección en Argentina www.bevybar.com.ar, pero buscá en internet tiene que haber en tu país, por el tema del envío

      Eliminar
  3. yo tambien estuve en belgica es hermoso tuve la suerte de probar sus exquisitos chocolates y las mejores cervezas del mundo y mi favorita es la leffe blond y tambien quiero esa cerveza en chile, pero ¿como la consigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Jumbo la venden...el fin de semana recién pasado compré unas cuantas...valor: $890.-

      Eliminar
    2. en unimarc también las venden, mismo valor. Dependiendo en donde vivas estarán

      Eliminar
  4. Ahora mismo estoy probando la Leffe NECTAR de 5.5% Vol. Tiene un toque a miel apreciable. No está nada mal aunque la blond la supera.
    Saludos desde Lille, Francia.

    ResponderEliminar
  5. chicos pregunten para chile pq aca en Argentina hay, asi que seguro a chile llega tambien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que alguien me explique porque una leffe en belgica me supo divinamente y en españa la misma leffe no parecia tan buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si era la del tipo que tiene levadura o sea una 2da fermentacion en la botella, esa cerveza tiene menos vida en anaquel es decir puede perder su frescura y no saber tan buenas

      Eliminar
  7. Me estoy bebiendo una blond en España, que rica !!

    ResponderEliminar
  8. Estoy degustando una Blond en estos momentos, pueden conseguirla en COTO (Argentina).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. A veces cambian los ingredientes o las cantidades de estos, dependiendo de los servicios fiscalizadores de alimentación de cada país. O también depende del lugar donde la compraste, era un lugar para turistas?; la cerveza tiende a ser mejor que si la compras en el mercado normal.

    ResponderEliminar
  10. Leffe Blonde es muy buena cerveza pero no para todos los paladares en Latinoamérica que están destruidos por tomar mucha cerveza lager.

    ResponderEliminar
  11. Probando una Blonde, muy buena.....la encontre en el Tottus

    ResponderEliminar
  12. Saludos desde Guatemala.Centro América. También gozando de una leffe "Bonde" 6.6% y también de una "brune".6.5% y a mi gusto me ha fascinado la segunda. Pero me quedo con las dos.

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias Barones me podrían decir quien es el importadaor de cerveza leffe para Argentina ya que tengo un local y me gustaria comprar para venderla en mi negocio. Muchas gracias al que me pueda ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTE AÑO 2017 CREO QUE RECIEN LEFFE LA VAN DISTRIBUIR OFICIALMENTE EN ARGENTINA. EL GRUPO QUE ENTRE DEMAS MARCAS ESTA LA QUILMES, SERA LA ENCARGADA. EL TEMA DE LA PROCEDENCIA NO LO SE, CREO QUE VAN A SER FABRICADAS EN BRASIL.
      Y EN ESE BEVYBAR, VI UNA VEZ LAS LEFFES EL PRECIO "MENOS DELICTIVO". IGUAL UN ROBO CREO 50$ CADA UNA.

      Eliminar
  14. He probado la leffe blond y su sabor me recuerda bastante a la franziskaner,a alguien más le ha pasado?

    ResponderEliminar
  15. Buena cerveza, apasiona el paladar

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. La probé en el caribe leffe blond
    Primera ves y exelente sabor,aroma.en chile hay pero en Algunos supermercados. Da igual leffe muy buena cerveza.

    ResponderEliminar
  18. Yo las probé en España y de inmediato me cautivaron en México si se venden en la tienda liverpool

    ResponderEliminar
  19. Probé la Leffe Blond la primera vez en un crucero el 2016 extraordinaria,
    compro solamente leffe la encontré en el Jumbo el 2017.
    Saludos....

    ResponderEliminar