viernes, 30 de abril de 2010

Kross

Establecida en el mercado Chileno desde el año 2003 es probablemente una de las marcas que lideran el mercado dentro del segmento o gama de "Cervezas artesanales". Esta microcervecería produce cinco estilos: Golden Ale, Stout, Maibock, Pilsen, Kross 5.
En este caso tenemos las variedades Pilsen y Maibock.



Pilsen: Color dorado ambarino limpio y cristalino, cabeza de espuma blanca y porosa de baja formación y retención. En aromas sobresale el carácter dulce del grano y un muy sutil de lúpulo Saaz, la verdad que me esperaba más (con respecto al lúpulo, osea, más cantidad). Cuerpo ligero de carbonatación media. Graduación alcohólica de 4,9%. Paladar no muy profundo, amargor más discreto de lo que uno puede llegar a esperar dentro del estilo, hierbas, carácter dulce del grano, no mucho más, igualmente fresca y armoniosa. Final de balances amargos con notas florales y algo de caramelo, levemente seca. La verdad esperaba matices más acentuados, un poco más teniendo en cuenta la buena calidad de sus otras cuatro variedades.



Maibock: Color ámbar cristalino, espuma beige semicompacta de buena retención. En aromas se encuetran caramelo y toffee, algo de frutos secos, floral y leve ahumado. En boca el cuerpo se presenta cremoso con carbonatación media. Paladar con frutos secos, leve lactosa, caramelo, leve picante de sus 6.5% de graduación alcohólica, amargor presente en todo momento. Final de balance entre notas alicoradas y frutales. Una lager de muy buena calidad y muy fiel a las Bock Alemanas.

Otros post a variedades de Kross:

*Golden Ale
http://elbarondelascervezas.blogspot.com/2009/06/kross-golden-ale.html

*Kross 5 (Belgian Strong Ale)
http://elbarondelascervezas.blogspot.com/2009/05/kross-5.html

*Stout
http://elbarondelascervezas.blogspot.com/2009/05/kross-stout.html

Saludos!!

5 comentarios:

  1. Hola Edu, muy buena la reunión de ayer, que se repita. Que buenas birras que tomamos, para recomendar la Waffe de trigo y miel, la Jagger Stout, y la NAT Dry Stout!
    Un abrazo y nos estamos leyendo!
    Cris

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los productos Kross aunque hace poco volví a probar la Pilsen y me dio la impresión que era menos deliciosa que antes, es decir sigue siendo una muy buena pils pero menos acentuada que antes.
    Comentar también que recientemente sacaron su variedad Kross 110 minutos, cuyo nombre se debe a un laaargo tiempo de cocción del mosto. Viene en una llamativa botella transparente, me llama poderosamente la atención pero aún no la encuentro.
    Un saludo Eduardo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eduardo, cuanta envidia!!! jajajaja Igual ya me podré sumar a una de estas reuniones cerveceras. :)

    Salud-os.

    ResponderEliminar
  4. Cervezólogo,
    Hacete un espacio con la facu y venite a tomar una buenas cervezas!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. grande edu con esas chelas, excelente nota como siempre.
    "nota mental: pasarle las fotos a sebas :P"

    ResponderEliminar