viernes, 23 de abril de 2010

Steinlager

Nos trasladamos por un momento a Auckland, Nueva Zelanda, para probar una cerveza Lager.
Primera vez que pruebo algo de este país, grata sorpresa de encontrarla en mi fugaz y más que satisfactoria visita por el Bierfest de Santiago de Chile en enero de 2010.



Color dorado cristalino levemente pálido y homogéneo, presenta corona de espuma blancuzca semiporosa de mediana retención. En aromas sobresalen pronunciados los matices dulces de la cebada, caramelo, madera y un limpio y suave toque a lúpulo floral. Pese a que la botella era de color verde el carácter del lúpulo estaba en buenas condiciones. En boca el cuerpo es moderadamente ligero, la gasificación más bien fina, graduación alcohólica de 5%. En paladar predomina un inesperado ahumado, caramelo, pequeña nota frutada, maltosa, amargor en segundo plano pero presente en todo momento, frutos secos. Final de balance entre notas acarameladas y ahumadas terminando levemente seca con un fugaz pero equilibrado punto amargo herbal.
Una cerveza sabrosa y refrescante, me sorprendió con sus matices variados. El envase bastante llamativo y muy lindo.
Agradezco a la gente del stand de Steinlager por la buena onda para sacar la foto.
Saludos!!

2 comentarios:

  1. El dueño de Capital quiso congraciarse conmigo, al parecer se dió cuenta que yo no lo quise ofender y me invitó a su cervecería a un tour y degustación de cervezas, que tal?.
    lastima que el sábado no podré ir, pero le agradecí de todas maneras.

    ResponderEliminar
  2. Hola Edu, como estas, si me colgue una semana por que estoy con mucho laburo!!! La semana que viene arranco, tengo muchas notas en el borrador pero me faltan terminarlas.
    Como andas?? Hoy me encuentro con Carlos de Beider, que le hice un pedido, 3 Red y 3 Wit, si te parece, decime vos que día y la semana que viene te paso una Rubia con Miel y una Wit?? Decime donde te queda cerca para encontrarnos o sino podemos juntarnos en un bar (Joan Miro? las cerveza tirada de ese bar son increíbles), avisame.
    Abrazo

    ResponderEliminar