martes, 27 de abril de 2010

La Ronda N°23: Reclamos Cerveceros

Una nueva edición de la Ronda, en este caso la invitación viene por parte de la Logia Cervecera de Blog http://www.logiacervecera.com. La consigna esta vez dice así:




"Que actitud tomar cuando uno va a un bar y desembolsa una buena cantidad de dinero para disfrutar una buena cerveza y lo que le sirven no está en buen estado? O bien no es el producto que uno jura y recontra jura que venía tomando y ya no es lo mismo?
Reclamamos? Nos quejamos? Hacemos tripas corazón y nos tomamos hasta la última gota jurando nunca más volver pero sin decir palabra alguna?
Y en caso de que uno se haya quejado... como fue la reacción del lugar? Nos cambiaron la cerveza por una que si estaba bien? Nos dijeron que es lo que hay y a otra cosa? Nos dieron explicaciones raras de por que la cerveza debería ser así?"


Particularmente suelo quejarme cuando me sirven una cerveza que no está en condiciones. Me ha pasado muchas veces con cervezas tanto en botella como tiradas y prácticamente siempre tengo una buena respuesta por parte del local en donde esté consumiendo. Generalmente los problemas en cervezas tiradas son a causa de suciedad en las serpentinas y canillas, o una mala sanitización del barril, por lo que salen ácidas. Me ha sucedido en bares/pub´s como Cruzat, Antares, Molly Malones, Dubliners, Kunstmann en Chile, Cervelar, Baviera, etc. Los únicos locales que desconfiaron de mi palabra fueron Dubliners en Palermo y Baviera en Belgrano, sin ningún problema les pagué la consumición pero nunca más volví, ni volveré a ir. Así es que el balance, a excepción de estos dos locales, es bastante positivo. Creo que siempre hay que quejarse de buena forma, en primer lugar porque puede que el establecimiento no esté en conocimiento, en segundo lugar porque uno está pagando para consumir un producto de buena calidad y en tercer lugar porque me veo en la obligación como entendido en el tema de criticar constructivamente para aportar al mejoramiento y concientización, ya sea de la cerveza en sí misma, como del establecimiento en particular.
Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario