martes, 23 de marzo de 2010

Schofferhofer

Desde Alemania dos muy buenos exponentes en cervezas de trigo.
La cervecería Binding Brauerei establecida en Frankfurt data del año 1870 y en 1921 se fusiona con otras dos cerveceras. En la actualidad producen los estilos: Hefe-Weizen, Dunkel Hefe-Weizen, Kristal-Weizen y Fruit-Weizen.



Hefe Weizen: Color ámbar anaranjado turbio de abundante y duradera espuma blanca. Aromas con los clásicos fenoles especiados de clavo de olor y esteres frutados de banana, notas cítricas por detrás. Cuerpo moderadamente ligero y cremoso, carbonatación media y buena estructura. Paladar frutado y toque acido del trigo, maltosa, amargor discreto. Una Weizen muy refrescante y equilibrada, de muy buena calidad. Gradación alcohólica de 5%.



Dunkel Hefe Weizen: Color marrón rojizo con cabeza de espuma blancuzca de mediana retención. En aromas sobresale el especiado de clavo y banana, caramelo y leve tostado. En boca la gasificación es media, textura semicremosa. Paladar de leve acides de trigo muy refrescante, sutiles notas tostadas, algo de caramelo, todo muy bien balanceado. Final corto y seco terminando en leve tostado, me gustó mucho. Graduación alcohólica de 5%.

*Cerveza consumida en Chile en Enero de 2010.
Saludos!!

8 comentarios:

  1. Precisamente hoy dude si comprarla o no.... Además tenian un interesante pack de 5 botellas + el vaso... Pero como suelo tener bastantes de trigo en casa (especialmente Franziskaner y Konig Ludwig) me decidí por la Weltemburger Kloster

    Pero el próximo sabado la cataré

    SAludos

    Ezequiel

    ResponderEliminar
  2. Esta semana caté la Hefe Weizen y es brutal. 0 acidez, el único "pero" la persistencia pero realmente buena.

    yourfavouritedrinks

    ResponderEliminar
  3. Hefe Weizen, la acabo de comprarpara esta noche. Feliz Año nuevo!!

    ResponderEliminar
  4. bueno hoy prove la nuevamente la kristallweizen para fin de año voy a tomr la fruit Hello paraguay ahahha

    ResponderEliminar
  5. En la Ciudad de México es importada por el Nibelungengarten, un restaurante increíble en Eugenia y Vértiz, en la parte de abajo tienen una panadería y boutique donde puedes comprarla para llevar. La caja con 5+vaso cervecero vale la pena, pero igual las venden sueltas. En el restaurante, de jueves a sábado hay 2x1 en cerveza alemanapor la noche y de vez en cuando en otros horarios y dias la Schöffer está también al 2x1 como promoción

    ResponderEliminar
  6. Hoy me deci a comprarla está muy buenaa☺

    ResponderEliminar
  7. Me la puse en la pera con esta cerveza!!!

    ResponderEliminar