viernes, 12 de marzo de 2010

Tripel Karmeliet

Desde Bélgica una cerveza estilo Tripel.
Un muy buen regalo desde tierras Europeas, nada de Lagers super-industriales mediocres. La Tripel Karmeliet nace en 1996 como una cerveza multicereal bajo la firma de Bosteels Brewery.







Dueña de un reconocido prestigio esta cerveza se presenta con 8,1% de graduación alcohólica y está elaborada, entre otras cosas, con cebada, trigo y avena.
Color ámbar turbio con cabeza de espuma abundante y blancuzca de mediana retención. Aromas con mucho perfume herbal amargo, cítricos (naranja), especias, trigo y floral. En boca la gasificación es media a media-alta, robusta, textura levemente cremosa aportada por la avena. En sabor no defrauda, generoso amargor, sensación levadura especiada picante, sutil dulce de los granos, cítricos, naranja, pomelo rosado, alicorado, hierbas, todo en muy buen equilibrio, fresca. Final de carácter lupulado con mucho sabor en boca terminando seca y alicorada. Un buen producto, complejo y bien equilibrado.


Saludos!!

3 comentarios:

  1. Me encanta, una de mis belgas preferidas. En Bilbao tenemos la suerte de tenerla en un bar y siempre que paso por allí me siento obligado a pedirla.
    Me ha sorprendido que sea tan "joven", de 1996. Curioso.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Qué gran cerveza!! la mezcla notable entre complejidad y equilibrio, es un gusto ir descifrando sabores con estas cervezas.

    ResponderEliminar