lunes, 22 de marzo de 2010

Viejo Munich

Cerveza artesanal desde Villa General Belgrano, Córdoba, Argentina.


Doppelbock: Color negro y espuma beige poco duradera esta Lager posee 8% de graduación alcohólica.
En aromas sobresalen chocolate y café, levadura, tostado, pasas. En boca se presenta robusta con fina gasificación. De paladar tostado profundo, tabaco, se siente en contraste el caramelo, semi frutado, detrás una acidez metálica que dura hasta el final del trago acompañado por intenso tostado y un corto y seco amargor. La graduación alcohólica está muy bien integrada y disimulada en la cerveza. Una Doppelbock interesante aunque la acidez sobre el final de trago le juega en contra.



Rauchbier: De color café oscuro y gran corona de espuma beige semiduradera, posee 5,5% de graduación alcohólica. En aroma sobresale intensamente ahumado, tabaco, cenizas. En boca el cuerpo es robusto con gasificación fina. De paladar tostado muy profundo lo siguen notas de café y chocolate redondeado por tabaco. Final tostado prolongado y sumamente agradable, muy equilibrado. Una cerveza que integra perfectamente sus componentes, aromas y sabores.



Honey: Color ámbar semicristalino y espuma blanca de baja retención, esta Lager cuenta con 6% de graduación alcohólica. En aroma la miel se presenta en un plano suave y delicado, detrás malta y notas frutales cítricas. En boca es ligera con carbonatación mas bien fina. De paladar suave se suceden notas de miel, caramelo y refrescante cítrico.
Una cerveza equilibrada y delicada de especial carácter como aperitivo.



Red Lager: Color rojizo brtillante y cristalino, espuma beige esponjosa de baja retención. Aromas leves de caramelo, carácter dulce de granos, tenue de lúpulo. Cuerpo ligero y gasificación media.
Paladar balanceado, toques de caramelo, maltosa, amargor en segundo plano, ninguna característica demasiado destacable pero correcta. Final de leve inclinacion dulce y moderada nota amarga.

Saludos!!

1 comentario:

  1. Buenisima la cata Eduardo. Me gustan las cervezas de Viejo Munich, todas las cervezas que tome siempre estuvuieron muy buenas. Aparte el recuerdo de Gral. Belgrano. Antes las compraba en Wal-tmart pero hace rato que nos las veo.
    Saludos

    ResponderEliminar