jueves, 18 de marzo de 2010

Brown Ale Ganadora Somos Cerveceros 2009

Cerveza ganadora en el Segundo Festival Internacional de Cerveza Artesanal organizado por la Asociación Civil Somos Cerveceros celebrado en Córdoba, Argentina, el pasado mes de Agosto de 2009. Participaron los estilos Dunkel Weizen y el estilo en cuestión Nothern English Brown Ale donde el primer puesto se lo llevo Emilio Ghirardi.


Color cobrizo brillante de moderada turbidez (la foto no favorece demasiado), espuma beige y porosa de mediana retención.
En aromas dominan caramelo, toffe, azúcar tostada, lúpulo floral, chocolate, tostado, frutos secos. En boca la carbonatación es media a media baja, estructura ligera y levemente cremosa. Paladar donde sobresalen caramelo y un suave tabaco, leve a chocolate, frutos secos, nueces, amargor discreto. Graduación alcohólica de 4%. Final de balances entre notas florales, caramelo tostado y suave a tabaco.
Una cerveza sabrosa y sumamente tomable, consigue el inconfundible toque inglés.
Saludos!!

6 comentarios:

  1. interesante,...mmmmm
    solo me queda el estilo, que es N.E.B.A?
    este estilo sinceramente creo que no lo habia visto nunca....
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepe, gracias por pasar!
    Con respecto a la Nothern English Brown Ale (NEBA) no es más que la clásica Brown Ale Inglesa, solo que no todos los productores le agregan el "Nothern". Con respecto a su hermana Suthern English brown Ale (SEBA) esta última puede variar en un perfíl mas suave, menor gravedad original y por tanto menos graduación alcoholica y menos lupulada.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Eduardo, como estas?
    Donde conseguiste esta cerveza, la estan vendiendo en Antares?
    Saludos
    Cristián

    ResponderEliminar
  4. Cristian,
    las cervezas se vendieron en el mes de Enero reserva previa a travez de Somos Cerveceros. Tengo entendido que al ser una edicion limitada se vendieron todas las cajas a los pocos días. Si se de algo te aviso.
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  5. muy interesante nota Edu, no conocia el estilo n.e.b.a.
    saludos nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la data Eduardo!
    Cristián

    ResponderEliminar