lunes, 29 de marzo de 2010

Beider

Cerveza artesanal desde Buenos Aires, Argentina.



Scottish Honey Ale:
Color ámbar turbio y abundante cabeza de espuma blanca de larga retención. En aromas hay miel y hierbas, caramelo y suave cítrico por detrás con algo de levadura. Cuerpo muy sedoso y moderadamente robusto, gasificación media. Paladar de matices cálidos, dulce de cebada, miel, caramelo, algo de hierbas, todo en muy buen balance. Final donde el amargor aparece para balancear los matices terminando largo con regusto a miel. Una buena cerveza, muy cálida y elegante.



3 C Stout: No tengo idea a qué hace referencia lo de “3 C”. Color café muy oscuro casi negro, espuma amarronada y porosa de mediana retención. Aromas de chocolate y tostado, leve pimienta, madera y pasas. Cuerpo medianamente ligero, gasificación fina y 5% de graduación alcohólica. En paladar es sumamente seca, fuerte presencia de madera, tabaco, leve acaramelado, chocolate, amargor redondeando. El final sigue siendo seco, deja una sensación picante especiada en garganta. Esta es la Stout más seca que he probado hasta el momento, interesante opción.


*Consumidas en Cruzat Beer House, Paseo la Plaza 1° Piso (Sarmiento y Montevideo) Cap. Fed.

*Otros post de cervezas Beider:
http://elbarondelascervezas.blogspot.com/2009/10/cervezas-beider.html

http://elbarondelascervezas.blogspot.com/2009/07/beider.html

Saludos!!

6 comentarios:

  1. Que flipada de etiqueta. Teneis mucha suerte de tener tan movido el mercado artesanal, y más aún de poder conseguir algunas etiquetas como estas (cosa que me interesa como coleccionista). Y no son pocas las que he visto por tu blog. Enhorabuena y a seguir disfrutando! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En realidad que la etiqueta está llamativa, me ha parecido excelente. Al parecer en abril tendremos Tour De La Cerveza, se ve interesante.

    ResponderEliminar
  3. Te dejo la dirección, y un saludo Eduardo.
    http://www.tourdelacerveza.cl/

    ResponderEliminar
  4. Hola Eduardo, gracias por pasar por mi blog, en cuanto a tu comentario sobre las cervezas brasileras, en tu proxima visita no dudes en probar productos de las cervajerias de Baden Baden y Colorado, yo probé alguna de sus variedades y me parecieron muy buenos, además comparto tu comentario de Bohemia, me pareció una muy buena pilsen.
    Por otra parte, me comunique con el productor de Beider (Carlos Yoffe) para hacerle un pedido, en forma directa, vive cerca de casa en Lomas de Zamora y tiene los estilos: Chocolate Porter, Cardamomo Stout, Red Honey Ale y Light Honey Ale.
    Si te interesa alguna avisame que la compro y después te la alcanzo.
    Saludos
    Cristián

    ResponderEliminar
  5. Listo Eduardo, te encargo una Chocolate Porter y una Light Honey Ale.
    La semana que viene cuando las tenga, te aviso y te las alcanzo!
    Saludos
    Cristián

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Eduardo por tus comentarios!!!!
    Beider está a tu disposición. Un gran abrazo
    Carlos (a) Zalman Beider

    ResponderEliminar