sábado, 27 de junio de 2009

Cerveza Mastra

Cervezas artesanales desde Uruguay.


Golden Ale: De color dorado ambarino turbio y con bastante sedimento, esta Golden contiene 5,7% de graduación alcohólica. En aromas se suceden sutiles de caramelo, malta media, hierbas con suave fondo cítrico. En boca presenta buen cuerpo con gasificación suave. De paladar fresco de apio, frutal, pequeña acidez y discreto toque ahumado. Final fresco de bajo amargor. Una golden ideal para el verano.



Scottish Strong Ale: Con 6,3% de graduación alcohólica y color rojizo intenso, esta Strong desprende aromas acaramelados, ahumados, levadura, todo en un tono mas bien suave. En boca posee buen cuerpo, gasificación media bien balanceada. En paladar se siente frutada, pequeña acidez, notas tostadas. Final seco de nuez con amargor moderado. Una Strong bien equilibrada pero de carácter poco agresivo.



Stout: Con 6,2% de graduación alcohólica y color negro, esta Stout presenta cuerpo cremoso con buena gasificación. La espuma es poco duradera y en nariz sobresalen matices de cohocolate, mousse de chocolate. En paladar es suave, tostado y amargor moderado pero balanceados. Pequeña acidez sobre el final sin ser excesiva acompañando un final seco de tabaco.

6 comentarios:

  1. Si a la rubia y a la roja le encontraste leve acidez y ahumados...entonces estaba contaminada!

    ResponderEliminar
  2. La cerveza las probé hace mucho tiempo asíque no me acuerdo con exactitud. Lo único que puedo asegurar es que no era acidez acética como para no poder tomarla. Con lo del ahumado la verdad que ya ni me acuerdo. Una Golden tradicional no debería tener bajo ningún punto de vista perfiles ahumados, pero en una scottish es permitido algún perfil leve por el ahumado tradicional de turba tan empleado en ese país.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. No creo que Mastra utilize maltas ahumadas con turba....
    Si encontraste acidez y ahumados...seguro son levaduras salvajes...pienso yo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo,
    seguramente tengas razón pero, en el caso de una contaminación por leva salvaje, era muy leve. Igualmente, vuelvo a repetir, ya hace dos años que probé estas cervezas y no las recuerdo bien. Lástima que ya no se consiguen en argentina como para hacer una comparación.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Si! Creo que en Colonia se puede conseguir.
    Igual...no se si vale la pena el pasaje jeje.
    Seguimos tus andanzas!
    Saludos!

    ResponderEliminar