lunes, 26 de abril de 2010

SHEKEN Pilsner

Cerveza artesanal estilo Pilsen desde Chubut, Patagonia Argentina.


Una nueva cerveza que encontré en "Cevelar Tienda de Cervezas", aparentemente solo elaborarían esta variedad. Se trata de una Pilsen color dorado semicristalino, pequeña cabeza de espuma blanca de baja retención. Aromas suaves, dulce de granos, tímidas notas herbales y florales, algo de Hellertauer, toque a miel y frutal. En boca el cuerpo es ligero, carbonatación media, levemente chispeante. Graduación alcohólica de 4,9%. En sabor dominan hierbas y floral, carácter dulce de granos, amargor un tanto discreto, levemente seca. El final es de ligero amargor herbal y suave de miel. Me recordó alguna Pilsen suave Alemana, sin sorpresas pero agradable y refrescante.
Saludos!!

10 comentarios:

  1. Hola Edu, como estas?? Me parece barbara la idea de junatmos en Cervelar, yo tengo una Wit y una Light Honey Ale de Beider, para darte.
    Te parece el jueves?? Nos juntamos a la salida del trabajo no???
    Manteneme al tanto.
    Cris

    ResponderEliminar
  2. buenas buenas edu, excelente nota de cata, se ve atractiva la chubutense...

    si no molesta, me prendo para el jueves en cervelar ;)

    abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Edu, la foto me da sed!!
    Vaya reconocimiento de un tipo de lupulo, amigo..
    esa capacidad es brava!
    No me prendo a Cervelar, me quedo con ganas, pero por cuestiones kilometricas...
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Si la cerveza me dejó esa imprsión del lúpulo utilizado por lo menos en aroma, quizá en amargor usaron cascade. Ojalá alguien responsable del producto lea el post así puede afirmarlo o corregirlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Ya que hablas del cascade, me gustaria saber las caracteristicas tecnicas del cascade argentino, del bolson supongo..podes decirmelas??...tendrias acceso??....es que tengo un temita pendiente en otro frente y queria solucionarlo....ellos no me lo dicen!!jeje
    solo me indican la dorada pampeana, pero solo hasta ahi "aguantan"...no se, raros!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pepe, te escribo lo que sé sobre el lúpulo Cascade de el Bolsón.
    Actualmente la zona de el Bolsón es la mayor productora a nivel nacional de esta flor, las variedades de lúpulo fueron traidas desde USA en los 80´s pero finalmente la uqe tuvo mayor crecimiento y adaptación fue la variedad Cascade. Las características en si son de 6.8 a 7.5% de Alfa Acidos, por lo que mayormente se utiliza para dar amargor, en aroma es sumamente cítrico y levemente salado en altas proporciones. No es un lúpulo noble, de hecho tengo entendido que no tiene éxito a niveles exportativos por la mezcla y baja calidad en sus condiciones organolépticas. No sé que mas te puedo decir, es una buena opción para dar amargor a bajo costo. Particularmente trato de evitarlo cuando elaboro mis cervezas, nosé gustos personales.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Probé ayer esta cerveza por casualidad y me encantó!
    Es muy suave, y de buen sabor. (Y será que soy minita, pero es la clase de cervezas que prefiero :)

    ResponderEliminar
  8. la sheken es la cerveza mas rica k tome...saludos al dueño de esta rica cerveza (ing.francisco mastruzzo).

    Giorgio

    ResponderEliminar
  9. no se que pasó, pero la que compre yo era muy mala fea la verdad mucha facha pero aguada y no muy rica, la espuma se fue muy rapido y ni tiempo para sacarle la foto.

    ResponderEliminar
  10. Eduardo te comento que esta emprendimiento elabora además una cerveza negra de la variedad book, mi hermana estuvo de vacaciones en la patagonia y me trajo un porroncito 355, ya la tengo en la heladera....

    ResponderEliminar