miércoles, 28 de abril de 2010

HANSA Export/Dortmunder

Desde Dortmund, Alemania, una cerveza estilo Export/Dortmunder.
El nombre Export nace a causa del gran crecimiento en exportaciones de cerveza que se dio lugar en la cuidad de Dortmund. Este estilo se diferencia levemente de las clásicas Pilsner por tener algo más de cuerpo y el carácter dulce de cebada un poco más acentuado, también el color pude ser más pálido. Actualmente la firma “Dortmunder Hansa Brauerei” pertenece al grupo DAB.


Color dorado amarillento y cristalino, espuma blanca y compacta duradera en fina película. En aroma dominan hierbas, miel y floral, dulce de granos, leve resina de lúpulo, y pequeña nota cítrica por detrás. En boca es muy sedosa y cremosa, gasificación de finas burbujas, levemente seca. Graduación alcohólica de 5%. Sabor pleno a hierbas, leves notas frutadas, buen amargor, dulce de granos, muy balanceada. Final en donde se acentúa el carácter amargo junto a notas dulces que recuerdan miel. Una cerveza de envase sumamente sencillo, no esperaba demasiado, por suerte me sorprendió con su buena calidad.

*Muchas gracias Maty por traerme esta cerveza de tus vacaciones!.
Saludos!!

3 comentarios:

  1. Dale, Edu, mañana nos encontramos en Cervelar, yo a las 19 ya estoy alla.
    Un abrazo, le aviso a Sebastián.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la nota, como siempre. Voy a ver si un día me sumo a una de esas reuniones en Cervelar. Por ahora me complica la facu...

    Salud-os

    ResponderEliminar
  3. siempre con cosas raras vos! jaja que envidia!
    edu espero la foto de la waffe y la grupal de nosotros, que escribi una pequeña reviews del jueves para el bloggggg.
    abrazo!

    ResponderEliminar