viernes, 16 de abril de 2010

Drakkar Abadía

Desde Frutillar, Chile, una cerveza artesanal estilo Abadía (¿?).
Una de las cervezas que no había podido conseguir en mi visita por Chile y recientemente me la trajo de regalo un amigo cuando estuvo en Santiago por cuestiones laborales.
En cuanto a la variedad, es un tanto difícil encasillarla en algún estilo en particular, imagino que en la elaboración de esta cerveza se utilizó cepa de levadura Belgian Abbey (o alguna similar bien esterosa y frutada) y de ahí el nombre, además de una receta Belga, claro.











Color rojizo caramelo de moderada turbidez, espuma color beige y porosa de mediana retención. Aromas profundos frutados, levadura especiada, almíbar, frutos rojos, toque tostado, maltosa y notas florales. En boca la gasificación es chispeante y el cuerpo robusto. Paladar intenso de frutos rojos, anís, caramelo, especias, tostado, notas de chocolate. Final de ligero amargor floral y fuerte matiz especiado. Graduación alcohólica de 7,5%.
Una cerveza compleja, sabrosa y llenadora, similar a una Dubbel. Que buena variedad de estilos que hay en nuestro vecino país!!
Una buena opción para el invierno.
Saludos!!

12 comentarios:

  1. Buena pregunta lo del estilo....independiente del mismo, el resultado de la cerveza nos da algunas luces de que la receta puede ser algo belgófila. A mi me gustó muchísimo esta cerveza...una de mis favoritas dentro de las chilenas.

    Salú!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena es la Drakkar, y me alegra que también te haya gustado Eduardo. Me parece que de a poco Chile va aventurándose con variedades más arriesgadas y originales en cuanto a cerveza.

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada, cada vez más tus palabras denotan ese catador innato que llevas dentro.
    Saludos Eduardo!

    ResponderEliminar
  4. Estimado, soy Joseph Rybertt, el creador de Drakkar, me alegro que pudieras probar una de nuestras cervezas. Si alguna vez vienes al sur de Chile, estar cordialmente invitado a la fabrica mi correo es cerveceradrakkar@vtr.net

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. mala la cerveza cualquiera puede hacer cerveza ahora por internet esta todo disponible es una mas de las que he probado ...mejor sabe la cristal.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, no seas tan malo. Si bien las cervezas no son una "Locura" cumplen muy bien su objetivo y éstas en particular están por arriba del resto..
    Muchas gracias por pasar a opinar!!!

    ResponderEliminar
  8. malisima! gaste 1100 por una cerveza que bote. ASQUEROSA

    ResponderEliminar
  9. Prefiero tomar jarabe XD

    ResponderEliminar
  10. Pero no te gustó porque era muy dulce? muy densa? sin gas?. Podrías contar un poquito mas?

    ResponderEliminar
  11. anonimo dice que prefiere la cerveza cristal , ahi se nota que su gusto por las cervezas esta inclinado hacia las industriales baratas y de mala calidad .
    en chile hay excelentes cervezas artesanales y de todos tipos

    ResponderEliminar
  12. Donde puedo encontrar esta cerveza riquisima en santiago de chile y viña del mar?? Agradesco su ayuda..

    ResponderEliminar