domingo, 14 de febrero de 2010

Voll-Damm

Desde España una cerveza estilo Märzen.
Reconocida cerveza española elaborada por la firma Damm. La conseguí en una vinoteca en Viña del Mar el pasado mes de Enero.





De color ámbar muy prolijo y limpio presenta espuma blanca semicompacta de buena retención. Elaborada con cebada y arroz, en nariz sobresalen notas de lúpulo ligeramente mentolado, fondo dulce de granos y fuerte presencia herbal, toques frutados por detrás. En boca la gasificación es suave y constante, el cuerpo de buena estructura y levemente sedosa. En sabor domina el amargor, fugaces notas frutadas de naranja, fondo dulce de cebada, toques picantes de sus 7,2% de graduación alcohólica. Final seco de leve nota ahumada y buen carácter del grado alcohólico. Una cerveza sumamente correcta y agradable, me gustó mucho.

Dejo link a las otras dos variedades de cervecería Damm:
*http://elbarondelascervezas.blogspot.com/2009/08/damm-inedit.html
*http://elbarondelascervezas.blogspot.com/2009/06/estrella-damm.html
Saludos!!

5 comentarios:

  1. Yo la probé en un bar de Santiago, debo decir que me gustó mucho esta cerveza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. hola, felicidades por el blog.
    Os invito a pasar por el mio y que os tomeis alli una cervecilla
    http://micervecita.blogspot.com/

    salud!

    ResponderEliminar
  3. Excelente cerveza, la compré en Colonia Alemana, Entre Ríos. Se nota su alto grado alcohólico.Me gustó, la recomiendo

    ResponderEliminar
  4. Christian Delgado
    Medianamente Amarga, al final de degustarla deja un leve sabor dulce, sabor a Malta, levemente burbujeante en la boca, de color cobrizo....Excelente de las que he probado es la que mas me ha gustado, no quiero decir que sea la mejor, ya que deben haber muchas cervezas excelentes, pero la comparo con la Gran Torobayo

    ResponderEliminar
  5. Para mi gusto una de las mejores aunque, si la tomas a diario, puede llegar a cansar un poco por ser tan fuerte y de vez en cuando apetece una "rubia normal".

    ResponderEliminar