lunes, 8 de febrero de 2010

Unibroue La Fin Du Monde

Desde Quebec, Canadá, una cerveza estilo Triple.

Otra de las cervezas de esta reconocida microcervecería Canadiense que elabora sus cervezas al estilo Belga de alta fermentación, en este caso la variedad Triple.






Color ambarino anaranjado turbio, espuma blanca y abundante de mediana retención.
Aromas notablemente cítricos, naranja y pomelo, fenoles especiados, coriandro, levadura especiada, leve mentolado, trigo. Cuerpo de buena estructura, moderadamente cremoso, levadura por carbonatación en botella, gasificación media. Paladar intenso, especias, cítricos, buen carácter amargo, fondo de cebada y trigo, acidez propia de cítricos, leve picante de sus 9% de graduación alcohólica, fenoles especiados de romero. El final es largo y especiado terminando con un pronunciado perfil cítrico amargo y dulce frutado. Una cerveza de un gran carácter y muy equilibrada. Sin dudas un muy buen exponente entre las Triples que no hay que dejar de probar.


Saludos!!

6 comentarios:

  1. Estas Unibroue son cervezas de "exposición", muy especiadas y estructuradas, no es lo mas común, yo las llamo cervezas de museo, ideales para las catas.
    Buen comentario, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo, muy buena nota. Esta cerveza la probé la otra vez en Pub Cossab, y me pareció exquisita!!! Un verdadero manjar!!

    Salud-os

    ResponderEliminar
  3. Esta cervecera canadiense tiene a su haber varios productos muy apetecibles y de sabores complejos pero equilibrados. Por suerte acá siempre se consiguen en un supermercado de los grandes.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena nota, dan ganas de tomar una, por donde se pueden conseguir en Buenos aires a parte de Cossab?

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Myway como estás? esta cerveza la compré en Disco, también la vi en algunos Jumbo.
    Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  6. esta es mi favorita junto a la maudite,

    ResponderEliminar