jueves, 25 de febrero de 2010

La Ronda N° 21: Alabanzas apresuradas

Una nueva ronda, esta vez la invitación viene desde el excelente blog Hipos Urinatum.
El tema a tratar nos da para pensar bastante y nos traslada hacia, probablemente, las primeras cervezas que hemos degustado. Veamos de qué se trata:

" ¿Alguna vez habéis probado alguna cerveza por primera vez, que en el momento os pareciese una casi completa perfección, a la que más adelante hayáis dado una segunda cata y vuestros pareceres ante esta cerveza hayan disminuido sustancialmente?"

Obviamente fueron muchas las cervezas que en un primer momento me impresionaron para luego pasar al lugar de “tomarlas sólo si no hay nada más interesante”. Por lo que me voy a remitir a hablar sobre una en particular, que en su momento y dentro del estilo, me pareció excelente para luego darme cuenta que quizá fueron alabanzas apresuradas.













La cerveza en cuestión es La Trappe Quadrupel, una cerveza de mucho carácter que hasta el día de hoy me sigue pareciendo muy buena, pero con la gran diferencia que ya no me genera ni la mitad de lo que me produjo la primera vez que la probé. En lo que refiere estrictamente a la cerveza ya no me parece tan compleja, tan especiada y siento muy poco amalgamado el tenor alcohólico cuando la bebida sube la temperatura. En parte también asocio este cambio de impresión al haber degustado otras cervezas del mismo estilo Quadrupel (Rochefort, St Bernardus, Westvleteren, Gulden Draak), todas me parecieron mejores que la La Trappe. En fin, una cerveza a la cual sigo considerando de muy buena calidad, pero lejos de lo que me generó en la primera impresión.
Saludos!!

1 comentario:

  1. Gracias Eduardo por pasarte por mi blog!
    Un orgullo que vos leas mis notas.
    Te felicito por el blog, uno de mis preferidos.
    Me gusto el post que hiciste del bar Joan Miro, un bar que no es muy conocido y tienen unas cervezas excelentes!

    Saludos
    Cristián

    ResponderEliminar