martes, 23 de febrero de 2010

Itaipava Premium

Desde Brasil una cerveza industrial estilo Premium Pilsen.
Esta popular marca Brasilera cuenta con los estilos: Pilsen clásica, Malzbier, Sin alcohól, Chopp (sin pasteurizar), Fest y Premium.









Color dorado ambario y cristalino, espuma blanca y porosa de mediana retención. Aromas no demasiado acentuados, sobresale el dulce de cabada, fugaces florales y en menor medida cítricos para acompañar. Cuerpo ligero y carbonatación alta. Sabor donde domina la cebada, amargor discreto acompañando, hierbas, bastante más equilibrada de lo que esperaba. El final es de tendecia dulce contrastado por toques lupulados y leve regusto frutado con una nota de acidez. Graduación alcohólica de 4,5%. Si bien está lejos de una buena Pilsen es igualmente una buena opción para tomar en cantidad, muy superior a nuestras indutriales de este estilo.
También probé la version más popular y masiva de esta marca que es una "Pilsen clásica" y la verdad es que deja mucho que desear. Es bueno que una versión Premium de "tal o cual marca masiva industrial" tenga evidentes diferencias con las versiones clásicas, empezando por los adjuntos y el tiempo de maduración, en este caso se ven bien reflejados. Ojalá en Argentina existieran estas diferencias, pero la realidad es que las Premium y Clásicas son exactamente la misma basura con distintos precios. Nuestras nacionales "Premium" como Heineken, Imperial, Iguana o Stella Artois deberían de aprender un poco de esto.
Saludos!!

6 comentarios:

  1. Te das cuenta que eso de "Premium" a veces es solo una palabrita?

    ResponderEliminar
  2. Eso de utilizar la palabra "premium" en un producto que no lo es, debería ser motivo suficiente para clavarle una sanción económica tremenda al productor por hacer publicidad engañosa.

    ResponderEliminar
  3. Disculpa a los brasileros pero la cerveza es muy mala. itaipava, skol y antertica que son las que tome, no son ni luces de las que hay en chile (y sobre todo las artesanales) y ni hablar de la importada mexicana o boliviana y la rusa que llego hace poco que si son "Premium"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena por Ud.! A mí me encanta la cerveza Itaipava, pena que no hay en Chile.

      Eliminar
  4. Pues ami me encanto su aroma suave deliciosa muy delicada lastima que no se encuentre en chile ..

    ResponderEliminar