miércoles, 24 de febrero de 2010

Grolsch

Cerveza industrial desde Holanda.


Lager: Color dorado cristalino, espuma blanca y abundante de mediana retención. Aromas donde domina el lúpulo, cítricos y fondo dulce de granos, leve frutado, algún toque metálico. Cuerpo ligero de gasificación media, graduación alcohólica de 5%. Paladar donde sobresalen las notas amargas (a veces demasiado), levemente secas, terminando de balance amargo contrastado por suave dulce de granos y acidez. Buena para el sofocante calor de Buenos Aires.





Amber Ale: Color rojo profundo y espuma amarfilada de mediana retención, cuenta con 5% de graduación alcohólica. Aromas leves de caramelo, nota cítrica y un toque ahumado, dejo metálico y algo de lúpulo oxidado. Cuerpo sutilmente cremoso, gasificación media a media alta. Sabor más bien maltoso, amargor en segundo plano, caramelo, poco compleja pero correcta. Final levemente seco. Mejoraría notablemente la calidad si no tuviera ese inservible envase transparente.
Saludos!!

6 comentarios:

  1. La Grolsch Amber, a pesar de su envase que no la protege para nada de la luz, me parece una grandiosa cerveza ¿qué tal que tuviera envase oscuro? sería aun mejor.

    ResponderEliminar
  2. Yo he tenido la misma inquietud, cuando la ví por primera vez me dije, ¡que aromas a pis o zorrino debe tener!!
    para nada, es una cerveza muy buena, y para catar se lleva altos puntajes

    ResponderEliminar
  3. hola edu, despues de tanto tiempo!! como estas? espero que bien. tratare de volver al ruedo cervecero. ahhh! siempre con tus exelentes entradas!! abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. A mi me agradan esas dos cervezas, quizá la salvedad del envase de la ambar juegue en contra ya que seamos honestos, aparte del asunto de la luz, una cerveza en envase transparente, al menos a mi, me resta un poco la atención.

    ResponderEliminar
  5. Tuve la suerte de probar la Grolsch Lager en envase de vidrio, la verdad muy buena cerveza, con un gran cuerpo, un aroma exquisito y sorprendente el balance y transformación de dulce a amarga. Muy buena cerveza de las mejores...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la cerveza y he probado en cantidad y calidad,y aún así,descubrí sinceramente x casualidad..grolsch en envase transparente...creo que es la blond...q sutileza al paladar...q manjar no conocido x mis sentidos.cuerpo,sabor,el mismo color transparentado la hace especial...esos toques justos de concentrados de lúpulo y cebada...seguramente aromatizados... realmente me conquistó y x ello recomiendo,probarla con tranquilidad y dispuesto a ello...no solo x tomar....para disfrutar..un logro...aplauso..

    ResponderEliminar