lunes, 1 de febrero de 2010

Escudo, Cristal, Royal

Cervezas industriales Chilenas.


Escudo Lager: Poco aroma, dulce de granos, leve frutal. Cuerpo ligero de gasificación alta. Paladar muy plano, poco complejo, cereales y tenue lupulado, por lo menos refrescante. Graduación alcohólica de 5,5%.





Cristal Black Lager: por lo menos no miente con el estilo. Color café oscuro de tintes cobrizos a trasluz, corona de espuma beige de baja retención. Aromas de caramelo y tostado, leve metálico. En boca la gasificación es alta y el cuerpo ligero, graduación alcohólica de 4,5%. Paladar dulce, ligero tostado, caramelo, tenue de café y algo de lactosa. Final de amargor muy discreto acompañado de notas tostadas. Mejor que nuestras nacionales industriales de este estilo.



Royal Lager: Color dorado pálido y cristalino, espuma blanca y porosa de corta retención. Se siente levemente un poco más la malta, algo de hierbas, no mucho más. Cuerpo ligero de gasificación mas bien chispeante. Paladar de leve frutado, amargor acentuándose sobre el final. Bastante aburrida. Graduación alcohólica de 5%.




*Cervezas consumidas en Viña del mar, Chile, en Enero de 2010.
Saludos!!

3 comentarios:

  1. Uf, esa Royal y la Escudo son de nuestros exponentes más "selectos", en cuanto a bajo precio y calidad regular tirando a mala. Lo curioso es que hay por ahí dos o tres marcas aún peores.

    ResponderEliminar
  2. Toy buscando black lager, pero no encuentro, alguien me puede ayudar...

    ResponderEliminar