lunes, 22 de febrero de 2010

Antillanca

Desde Chile una cerveza artesanal (o micro industrial) Lager (Pilsner).


Color dorado ambarino semiturbio, espuma blanca y porosa de mediana retención. En aromas dominan hierbas y suave dulce de miel de la cebada, buena presencia de lúpulo, leve cítrico y algo de fruta. Cuenta con 5,3% de graduación alcohólica. En boca es ligera, la carbonatación media. En sabor domina equilibradamente la cebada, notas dulces, amargor moderado, refrescante y de muy buena calidad para lo barata que es. Viene envasada en botella de plástico de 1 litro al estilo Alemán, bastante raro en cervezas sudamericanas.
Una Lager entre lo industrial y lo artesanal. Me sorprendió mucho la relación precio/calidad/cantidad ya que es de un litro al igual que las cervezas masivas como Escudo y Cristal, siendo la Antillanca de muchísima mejor calidad y más barata. También he leído que esta cervecería no tiene buena constancia en la calidad de sus partidas, por mi parte solo puedo decir que la tomé en dos años distintos y las dos veces me vino en buenas condiciones.
100% recomendable.
*Me llamó la atención que durante el último año esta cerveza pasó de tener 4,6% a 5,3% de graduación alcohólica, por lo que me imagino que han modificado la gravedad original por algún motivo específico, algo mas de carácter quizás?.

*Otra de las cervezas degustadas en mi visita por Chile, Enero 2010.
Saludos!!

5 comentarios:

  1. Eso de la variación alcohólica también podrías considerarlo como variantes de condición en la calidad de las partidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ...O de la atenuación de las levaduras con las que están trabajando...

    ResponderEliminar
  3. Sin embargo, apesar de todo, logra un sabor caraterístico, pero agradable después de todo, no?

    ResponderEliminar
  4. la probé hoy y me gusto bastante me gusta probar variados tipos de cerveza y esta me dejo bien impresionado creo que la recomendare

    ResponderEliminar
  5. Y saco medalla de bronce en AIBA. es buena

    ResponderEliminar