miércoles, 6 de mayo de 2009

Kunstmann Gran Torobayo

Desde Valdivia, Chile, una cerveza estilo Strong Red Ale.
Esta cerveza es la joya de la cerveceria Kunstmann, la única que viene en botela de 0.5L con tapón y, a su vez, la de mayor graduacion alcohólica que elaboran.

Kunstmann Gran Torobayo





El color es rojizo oscuro, muy profundo, con una pequeña pero densa corona de espuma beige. El aromas es intenso a caramelo tofee, frutos rojos, un bien definido toque a chocolate y buena cuota maltosa, aunque también se evidencia azúcar.
En boca se presenta bien robusta y con gasificación media, muy apropiada a los ejemplares ingleses. De paladar acaramelado se presenta matices de tostado, cacao, algo de nueces, todo muy equilibrado. El final es bien maltoso y acaramelado, con un buen corte de amargor floral. Una cerveza de muy buena calidad que se presenta en un lindo envase con tapa a apresión y relieve como en algunas botellas alemanas. Graduación alcohólica de 7,5%.


Saludos!!

11 comentarios:

  1. les quiero comentar que yo soy fanatico de KUNSTMANN y que luego de buscar en otras marcas la cerveza que tuviera realmente caracter y sabor totalmente distinto, me encontre con la gran torobayo, la cual encuentro espectacular. me considero un tipo complicado en temas de cerveza, no tomo cualquiera ni aunque me la regalaran.

    ResponderEliminar
  2. GRAN TOROBAYO nada que envidiarle a las cervezas belgas o alemanas, y lejos la mejor cerveza de Chile.

    ResponderEliminar
  3. La prové en uno de mis viajes a Chile y ha sido la mejor cerveza que he probado hasta ahora. Muy buena!!

    ResponderEliminar
  4. muy buena, se puede comparar a la quimera

    ResponderEliminar
  5. La mejor cerveza Chilena, he probado varias extranjeras la Bitburger, Darguner, Warsteiner...pero sin duda es superior la Gran Torobayo

    ResponderEliminar
  6. Es mejor la baltica jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Sin duda la mejor cerveza que he probado en mi vida! Excelente cuerpo, espuma cremosa y persistente dejándote finalmente un ligero sabor acaramelado, gran presencia de la malta ( gran detalle, me gusta mucho) Cómo la resumiría: en una palabra: Espectacular.

    ResponderEliminar
  8. Cerveza con un color y cuerpo exuberantes que hacen un sueño en cada sorbo .... totalmente recomendada, y gracias Chile por esas gran cerveza.

    ResponderEliminar
  9. Probada tirada, sin filtrar , deliciosa!¡ y la lagger sin filtrar tambien.

    ResponderEliminar