martes, 19 de mayo de 2009

Cervezas Barba Roja


Barba Roja Strong Red Ale
Esta es una cerveza roja añejada de alta fermentación.
Esta elaborada, entre otras cosas, con malta ahumada, maltas y lúpulos europeos. El color es rojo profundo bastante turbio y espuma densa pero que no dura hasta el final. Aromas a malta muy acaramelada y frutada con un lindo y suave tostado. El cuerpo es muy denso, al principio del trago inunda la boca de dulzor que llega a ser casi empalagoso, después deja un amargor equilibrado. Se aprecia muy bien la cepa de levadura de alta fermentación con la que está elaborada que le da toques frutados y florales, especiada. Una buena opción para los que buscan cervezas un más complejas.
Su graduación alcohólica es de 9%.
Saludos!!



Barba Roja (Negras)
Desde Escobar, Argentina, una cerveza artesanal en sus tres variedades negras.
La primera empezando de izquierda a derecha es la Morena, una cerveza color chocolate que no llega a ser negro, con aroma suave a maltas tostadas y café, con un sabor suave un poco acido y cuerpo ligero, estándar. Su graduación alcohólica es de 4,5%.
La segunda es la Winner (doble bock), tiene un color totalmente negro muy prolijo, su espuma es duradera y amarronada. El aroma es fuerte bien marcado al tostado y café, el sabor sumamente amargo con un toque acido que le queda muy bien, una cerveza bien lograda. Su graduación alcohólica es de 4,8%.
La tercera es la Fuerte (Stout), de color negro con tintes rojizos, aroma bien equilibrado a chocolate amargo, cuerpo bien logrado y con espuma que dura lo necesario. Su graduación alcohólica es de 5,8%.
Una cerveza para recomendar.



Barba Roja
Desde Argentina cerveza artesanal estilo Pale Ale.
Esta variedad llamada Diabla es el estilo pale ale inglés de la marca Barba Roja, que cuenta con doce variedades, muchas de ellas bien logradas, y otras de muy poca calidad.
En este caso ésta cerveza rojiza de 4,5 de graduación alcohólica tiene casi todo lo que una Pale Ale debe tener, aroma malteado acaramelado, frutal y suave en paladar pero con una buena presencia de lúpulo al final del trago. Apenas cremosa en boca la espuma duró muy poco, la gasificación es la justa para no tornarse molesta y a medida que se toma la copa se descubren nuevos aromas un tanto florales y frutos secos. En final del trago deja una sensación detrás de la lengua un tanto acida pero que no alcanza a opacar los matices acaramelados. Una cerveza buena, no de las mejores Pale Ale, pero rica para disfrutarla no demasiado fría.



Barba Roja Floral
De color dorado caramelo esta creveza es ideal para aquellos que no toleran demasiado el alcohól ya que su graduación es de 3,5%. En aroma parece un mix frutal y muy floral. En paladar es semirobusta, dulce y muy frutada.

6 comentarios:

  1. buenas edu!
    bueno de todas las BR que comentaste la unica q me queda por probar es la Strong Red Ale... despues puedo decir q las he probado todas y realmente me parecen horribles! especialmente todas las frutadas o floreadas... son tan dulces q solo a las mujeres les puede gustar jajaja.
    la unica q encontre buena como para repetir es la roja.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. mi cerveza favorita en el mundial de cerveza en Montreal, 07 de junio 2012

    ResponderEliminar
  3. La cerveza que tomo en Santa Clara del mar !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sin dudas, son las mejores artesanales que he probado y el lugar es soñado.
    Recomendable 100 x 100 !!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustan mucho las Barba Roja, unas más que otras. Es cierto que es más para el paladar de las mujeres, porque nos gustan las bebidas con un toque dulce. Me fascinó la frutada, me la tomo como agua... Quisiera encontrar un lugar donde pueda comprarlas por cantidad

    ResponderEliminar
  6. a mi me gusto mucho la de trigo y eso que cuando la acabe ya no estaba fresca, la verdad que quiero probar mas variedades aunque no son baratas me parece que valen la pena

    ResponderEliminar