lunes, 11 de mayo de 2009

CHIMAY Tripel

Chimay Tripel, desde Bélgica, una de las siete marcas con denominación trapense del mundo.
Esta cerveza producida en la abadía se Scourmont cuenta con un gran prestigio por la alta calidad en sus productos ya que son elaborado con ingredientes naturales, sin aditivos, ni concervantes y sin pasteurizar.








Son tres las variedades de cerveza chimay: la roja (dubbel), la azul (strog dark ale) y en este caso la Tripel.
Con graduación alcohólica es de 8% es una cerveza de color ambar muy turbio, con aromas frutales, marcados a lúpulo y levadura, mucha malta. Tiene un amargor marcado pero a la vez suave y el cuerpo que se siente en el paladar es robusto debido en parte al gran sedimento de levadura. El sabor muy complejo, un abanico frutal y floral, leve picante, caramelo y por sobre todo malta. La espuma es cremosa y duradera en pequeña cantidad. Una cerveza muy aromática, especiada y agradable.
Cabe destacar que esta vez sentí la chimay con más presencia de lúpulo que otras veces, esto se traduce en mayor amargor. Fue elaborada a fines de 2006. Las variedades Dubbel y Strong Dark Ale se pueden añejar por gran cantidad de años si se las conserva en buenas condiciones.


Saludos!!

2 comentarios:

  1. No creo que el motivo por el cual sentiste más lúpulo es porque la cerveza fue elaborada en 2006.

    El amargor del lúpulo se va atenuando con el paso del tiempo. Las Stock Ales inglesas (ancestros de la IPA) se elaboraban con enormes cantidades de lúpulo que las hacía intomables cuando estaban frescas, pero que luego de un par de años lograban cervezas muy equilibradas.

    Es posible que para esa partida en particular los monjes hayan utilizado o bien una mayor cantidad de lúpulo o capullos más frescos que en otras. Habría que ver la fecha de elaboración.

    ResponderEliminar
  2. Aha! Es de fines de 2006! Entonces sí es posible que esté hecha con capullos frescos. En Europa el lúpulo se cosecha a fines de agosto - principios de setiembre.

    Caculo que una botella con fecha de mediados de un año dado va a tener menos presencia de lúpulo en el sabor.

    ResponderEliminar