Se trata de una cerveza de estilo Doppelbock de 7.2% de graduación alcohólica que vino de maravilla para el frío fin de semana largo que acaba de pasar.
Tiene un color borravino oscuro, casi escarlata a contraluz. La espuma es de color beige, de mediana formación y baja retención. El aroma es potente, se destacan perfiles dulces como a azúcar tostada, caramelo, pasas, jerez, todo muy potenciado debido a la evidente oxidación que presentaba la botella. El cuerpo es denso, con un trago bastante calido, con esa sensación “aterciopelada” que tienen a menudo las cervezas de alta densidad. El sabor también tiene una marcada tendencia dulce, vuelven los perfiles de pasas y ciruelas del aroma, hay una buena impronta de azúcar tostada y también perfiles de oxidación que por momentos dejan un sabor acartonado.
Tendría que volverla a probar (sin las notas de oxidación) pero igualmente a mi criterio se perfila bien dentro del estilo.
Saludos!!
Eduardo , ando buscando alguna receta de WeizenBock y no encuentro, sabes de algo? entiendo que llevaría levadura de fermentacion baja, no como las weizen comunes, y como logro una Densidad original de 1080 (disculpá mi ignorancia, recién estoy dando los primeros pasos) igual "ya no hay vuelta atrás"!! ja ja Un abrazo Fernando ffreyt24@hotmail.com
ResponderEliminarNo, no le pongas leva Lager, utilizá levadura de trigo como una Weizen o Dunkel-Weizen clásica. Fermenta a alta temperatura, igual te paso la info y receta al mail. Saludos!!
Eliminar