lunes, 11 de julio de 2011

Imperial Cream Stout

Nueva variedad de Imperial, ex Quilmes y ahora perteneciente a la trasandina CCU. La etiqueta acusa el estilo Cream Stout (pero de baja fermentación, aclaremos!).

Al igual que su hermana Amber Lager, estas dos cervezas han salido al mercado a competir directamente contras las variedades de la “familia Quilmes”.
En este caso tenemos una cerveza estilo “Cream Stout”, lejos del estilo original, originario de Inglaterra, que se caracteriza por tener el agregado de algún tipo de azúcar no fermentable para aumentar el dulzor residual en el producto final. En un principio se utilizaba lactosa debido a las pruebas entre cerveza y suero de leche, a consecuencia del mismo, también vieron la luz otras bebidas como lo que conocemos hoy en día como Bailey’s.


La cerveza tiene un color negro, escarlata a contraluz, la espuma es espesa y de color marrón claro, de buena formación y mediana retención. El aroma es suave, tiene unas leven notas a vainilla y chocolate, bajo a grano tostado. El cuerpo de moderadamente ligero, la carbonatación es media, menos cremosa de lo que prometía la etiqueta. En sabor tiene un claro balance hacia lo dulce, pero no de forma empalagosa como la Stout de Quilmes, más bien similar a la Stout de Schneider. Hay grano tostado y tabaco, bastante seca. El perfil seco la vuelve similar a una Schwarzbier pero más dulce.
En fin, similar a la Schneider y, a su vez, muy superiores a la Quilmes.


Saludos!!

26 comentarios:

  1. Me da mucha curiosidad este finde la compro y te digo.
    Opinas que es de lo mejorcito industrial en cervezas oscuras?

    Cheers

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusta me prece la mejor stout de las industriales

    ResponderEliminar
  3. Bien Fría Lejos La más rica !!!!

    ResponderEliminar
  4. Es muy rica, como dicen acá, de las comerciables es únicamente comparable con la Schneider. Éstas dos les pasan el trapo a la Quilmes.

    ResponderEliminar
  5. La mejor cerveza negra que e tomado, bien cremosa y con un sabor muy intenso, muy rica helada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exquisita, y la mejor de las negritas.. me gusta.

      Eliminar
    2. Excelente en gusto y presentacion hacia mucho no tomaba una cerveza negra tan rica muy buena

      Eliminar
  6. La mejor cerveza negra que e tomado, bien cremosa y con un sabor muy intenso, muy rica helada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que no me gustó, es el precio: en uno de los chinos de la calle Alem, en Castelar, me la cobraron ¡$ 190!... más de cuatro dólares. Por un comentario de un mexicano, allá vale 2 dólares, la mitad que aquí... Luego los industriales y comerciantes argentinos se quejan, pero no dejan de currarnos cada vez que pueden.

      Eliminar
    2. es verdad, la mejor cerveza negra,lástima que ya no se consigue, por lo menos acá en Bariloche

      Eliminar
  7. Es riquisima, ahora mismo estoy tomando una!!!

    ResponderEliminar
  8. lejos la mejor cerveza negra muy recomendable

    ResponderEliminar
  9. La compré el fin de semana junto a otras que no había probado y me sorprendió lo rica que es, de buen sabor balanceado

    ResponderEliminar
  10. INCREIBLE ESTA CERVESAZA, PERO DONDE LA PUEDO CONCEGUIR POR 970CC????

    ResponderEliminar
  11. Esta muy buena ademas del aroma que desprende pffff

    ResponderEliminar
  12. muchachos las cream stout no se toman heladas, se toman entre los 8° y los 10° para apreciar bien sus sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tomo como me place, sin darle bola a las recomendaciones de "expertos" obsesivos, y me gusta bien helada en Verano, mal que les pese a los "especialistas" sabelotodo.

      Eliminar
  13. me estoy tomando una de estas....me encanto y solo tomo cervezas artesanales..me parece a mi o esta industrial es una gran cerveza?..cuando la probe me dije esto esta bueno...no podia entender q una industrial tenga buena calidad...ya a la mitad de la botella te das cuenta q es una buena cerveza...se le nota el grano (cosa que a otras no)....los tostados..ese chocolatito...no se me encanta ..va ser mi cerveza industrial de cabezera....

    ResponderEliminar
  14. Yo no suelo tomar seguido... pero de vez en cuando me llevo un par de cervezas importadas para saber que tal ... en essta ocacion. tome la CREAM STOUT y sin ser experto ni muicho menos.. puedo decir que es Rica.. . tiene un sabor espeso pero no empalagoso .y algo dulce.... El sabor no podria decir si tiene todos de cafe, vainilla o chocolate como lo menciona la reseña pero lo que si puedo decir es que sabe Muy rica.. se disfruta bastante y el precio me parece que 30 pesos mexicanos que serian 2 dlls aprox.. es relativamente barato poara lo bien que sabe

    ResponderEliminar
  15. Si de algo estoy seguro es que no estoy tomando una cream stout (son ales -de fermentación alta y Maltas pales- con lactosa y avena), así que ubicandolas dentro las lager es aceptable y similar a las shwarzbiers aunque más dulce y algo más sedosa en boca que esta ultima.

    ResponderEliminar
  16. En un viaje a Bariloche la descubri.
    Me encantó al natural. Aroma y sabor son una experiencia.

    ResponderEliminar
  17. Realmente la mejor cerveza negra que probé,gustos bien definidos a las maltas tostadas y chocolate,súper recomendable,cada vez que las encuentro compro unas cuantas.

    ResponderEliminar