lunes, 4 de julio de 2011

Imperial Amber Lager

Nueva variedad “Amber Lager” de Imperial.
Imperial se suma a la batalla de los colores lanzando al mercado sus variedades Cream Stout y Amber Lager. En este caso tenemos a la variedad rojiza que sale a competirle y sacarle terreno a las cervezas de Quilmes.




Color rojizo, brillante, limpio, con una blanca cabeza de espuma porosa, algo jabonosa y de baja persistencia. Aroma algo neutro, si bien se siente un leve soplo a caramelo el mismo es muy bajo, lúpulo nulo, limpia. Cuerpo ligero, la carbonatación es media-alta, tomable, refrescante, pero no mucho mas. Sabor donde vuelven notas tímidas acarameladas, bajo lúpulo tanto en amargor como en sabor, leve traza tostada.
Una cerveza sin meritos significativos pero que posee una buena tomabilidad. Similar a la Patagonia Amber Lager pero menos cítrica.
Se posiciona como la mejor opción entre las industriales en estilos rojizos en cuanto a calidad/precio/cantidad superando ampliamente a la Quilmes Red Lager y siendo bastante más económica que la Patagonia Amber Lager.


Saludos!!

9 comentarios:

  1. Eduardo buena review,el sabado que paso probe la imperial lager y ya al ver todos los adjuntos como dije en el blog de la logia me desalento mucho pero bueno abra que probar estas para comparar con los otros estilos industriales!
    Saludos y pasate a ver la reseña de Fuller´s

    ResponderEliminar
  2. Es que todas las cervezas argetinas industriales contienen adjuntos a excepción de la Warsteiner y la Isenbeck que son 100% cebada y, además, solo tienen un pasteurizado parcial.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Claro eso lo sé por eso siempre compro Warsteiner es la que más me agrada del ambiente industrial,pero vamos a ver que se traen estos estilos.
    Gracias por el elogio a la foto jaja la verdad saque un par y esa salio bastante bien!
    Cheers!

    ResponderEliminar
  4. aguante la imperial negra manga de snobs tarados!Q!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Heineken 100% cebada malteada

    ResponderEliminar
  6. qué significa pasteurizado parcial?????

    ResponderEliminar
  7. Anónimo,
    No sabía que la Heineken sea 100% cebada, gracias por el dato. Igualmente lo que no me gusta de esa cerveza es que por más que utilicen lúpulo isomerizado igualmente es raro encontrar el producto sin golpe de luz. Y es por eso que no la consumo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo,
    Con el tema del pasteurizado hago referencia a que a diferencia de las otras cervecerías, a la Isenbeck y Warsteiner no las someten al pasteurizado de 78ºC por 15 seg, sino que tiene una pasada casi fugaz de unos 3seg. (Esto me explicó una persona que trabaja para dicha compañía). O si yo entendí mal quizás no me dijo pasteurizado sino microfiltrado sin pasterización.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. La verdadera Imperial era la de Quilmes, la de "sube sube la espumita", la de "la chica mas rica mas rica". Que pena que la familia Bemberg se desprendió de Quilmes!!!..Aguante la Bock, que no se consigue...

    ResponderEliminar