jueves, 29 de diciembre de 2011

De Dolle Bos Keun

Etiqueta Bos Keun
Cerveza de Pascuas elaborada por la afamada cervecería belga De Dolle.


El color es un dorado levemente ámbar, turbio por una buena cantidad de sedimentos. La espuma es muy solida y de gran formación, para mi gusto excesiva, como se puede ver en la foto se me hiso totalmente imposible de controlar, me recordó a la espuma de la Duvel.
De Dolle Bos Keun












Después de esperar unos minutos para que baje un poco la espuma y, temiendo que tenga algún tipo de contaminación, pude apreciar el aroma. Sin dudas es complejo, hay especias y mucha fruta que me recordó principalmente al almíbar de durazno y ananá, también le percibí algo similar al roble y vino blanco. En boca presenta un cuerpo robusto, de carbonatación alta. En sabor no hay demasiado amargor pero hay un importante perfil picante y especiado derivado del alcohol. La base de granos recuerda en momentos a biscochos y nueces, se evidencia una importante densidad en cada trago que le agrega potencia y calidez.

El final tiene una tendencia especiada picante, seca y alcohólica de sus respetables 10% de ABV.



Saludos!!

2 comentarios:

  1. Sin duda las cervezas navideñas son bien especiales aunque no muy acordes al clima que tenemos por acá.
    Cuánta espuma!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta belga de alta graduación, algo de regaliz y almendras amargas. buena intensidad de sabor.calienta las noches de febrero.
    Salud!

    ResponderEliminar