lunes, 12 de diciembre de 2011

Blanche de Namur

El estilo belga de trigo, mejor conocido como "Witbier" es uno de los más populares a la hora de elegir una buena bebida mitigadora de la sed.
Se trata de un estilo liviano y ligero, bien chispeante, con un interesante punto de acidez derivada sobre todo del trigo. Generalmente se lo aromatiza con cáscaras de naranjas y coriandro, aunque suele también tener el agregado de pimienta, canela, manzanilla entre otros.

Blanche de Namur Witbier
En argentina tenemos disponible la archiconocida Hoegaarden, muy buena por cierto, y también está la Patagonia Weisse.
En uno de los calurosos días de primavera belga, pasé por el bar Cambrinus, en Brujas, y probé la Blanche de Namur, una reconocida y premiada Witbier Belga.
La cerveza no defrauda en ningún momento. Pálida y aromática, chispeante, elegante y refrescante. El aroma es suave, a mi parecer no apunta a tanto cítrico como otras que he probado, hay más bien toques florales y de manzana, también el ya clásico coriandro que siempre acompaña brindando aromas como a limón y menta. El cuerpo es ligero, y seco, con una buena carbonatación, con un sabor a granos algo más acentuado que la Hoegaarden, lo que le agrega algo mas de complejidad, pero a su vez la vuelve quizás algo más "llenadora".

Muy buena cerveza, pero por suerte en argentina disponemos de la Hoegaarden, que casi no tienen nada que envidiarle a ninguna otra en su categoría.


Saludos!!

2 comentarios:

  1. Hi you are doing a great job. I found it on your page its really amazing. Thanks for sharing such a valuable information. I am sure that these are your own views. I hear exactly what you’re saying and I’m so happy that I came across your blog. Thus, you made me feel like I should learn more about this. I’m officially a huge fan of your blog.

    ResponderEliminar
  2. Qué tal Barón,

    No había dado aún con tu blog, y me parece muy interesante. Me gusta ver como en Argentina os llegan también muchas de las birras que tenemos por España.

    Yo últimamente estoy algo descontento con las Witbier "típicas", ya que hay homebrewers y micros que han empezado a sacar auténticas joyas. Sin embargo, para los que nos gusta el estilo, la Hoegaarden siempre tendrá un lugar especial.

    Saludos compañero!

    ResponderEliminar