Etiqueta Bos Keun |
El color es un dorado levemente ámbar, turbio por una buena cantidad de sedimentos. La espuma es muy solida y de gran formación, para mi gusto excesiva, como se puede ver en la foto se me hiso totalmente imposible de controlar, me recordó a la espuma de la Duvel.
De Dolle Bos Keun |
Después de esperar unos minutos para que baje un poco la espuma y, temiendo que tenga algún tipo de contaminación, pude apreciar el aroma. Sin dudas es complejo, hay especias y mucha fruta que me recordó principalmente al almíbar de durazno y ananá, también le percibí algo similar al roble y vino blanco. En boca presenta un cuerpo robusto, de carbonatación alta. En sabor no hay demasiado amargor pero hay un importante perfil picante y especiado derivado del alcohol. La base de granos recuerda en momentos a biscochos y nueces, se evidencia una importante densidad en cada trago que le agrega potencia y calidez.
El final tiene una tendencia especiada picante, seca y alcohólica de sus respetables 10% de ABV.
Saludos!!
Sin duda las cervezas navideñas son bien especiales aunque no muy acordes al clima que tenemos por acá.
ResponderEliminarCuánta espuma!!!!!
Me gusta esta belga de alta graduación, algo de regaliz y almendras amargas. buena intensidad de sabor.calienta las noches de febrero.
ResponderEliminarSalud!