lunes, 28 de febrero de 2011

Pawen Pale Ale

La cerveza Pawen nace en Villa Bosch en el año 2000. Yo desconocía totalmente ésta cerveza hasta que me la trajo de regalo mi amigo nacho. Dejo el link de la página aunque no tenga demasiada info: www.pawen.com.ar



El color es un dorado-ambarino cristalino, la cabeza de espuma es blanca y esponjosa de buena retención. En aromas es suave, hay un muy agradable perfil de grano similar a bizcochos o algún pan bien horneado, también algo de hierbas. En boca el cuerpo es ligero, la carbonatación mas alta de lo que me habría gustado, aunque igual no molesta. La graduación alcohólica es de 5%. En sabor me sorprendió el perfil tostado, obviamente no me refiero a un “tostado” estilo Stout, sino mas bien a un tostado como el que deriva de los granos tipo Vienna, Pale Ale o Munich, lo lógico sería que la cerveza estuviese hecha con grano pale ale, aunque también se puede conseguir ese toque utilizando Pilsen y agregando un pequeño puñadito de cebada tostada no malteada. En fin, la cerveza tiene un muy agradable sabor a granos, el amargor sostenido por detrás.
Me pareció una cerveza muy limpia, fácil de tomar y con mucho sabor. Muy recomendable.


Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario