martes, 15 de febrero de 2011

Cerveza Aguila del Sur Rubia

La verdad que desconocía totalmente ésta cerveza del sur Argentino, pero gracias a mi hermano que me trajo una botella de Bariloche tuve la oportunidad de probarla.
No encontré ninguna información en Internet sobre la cerveza. Si bien tiene una etiqueta sencilla me llama la atención la buena calidad y que tenga el logo en la chapita. Aparentemente la cerveza se comercializa en botellas de 0,33; 0,66 y 0,99L por lo que nos podemos dar una idea que estamos ante una fabrica que produce una cantidad de litros más que interesante.

La cerveza tiene un color dorado pálido y limpio, sin levadura en la botella. La cabeza de espuma es blanca no muy abundante y de mediana retención. En aroma es muy agradable, se destaca el dulzor del grano con algo de hierbas y un leve toque similar al azúcar caramelizada (con esto no quiero decir que en la receta se utilice candy, que además lo veo prácticamente imposible en una cerveza de tan baja gravedad). En sabor es limpia y prolija, la inclinación es hacia el grano, igualmente el amargor sostiene durante todo el trago aunque sin sobresalir demasiado. La graduación alcohólica es de 4,5%. Muy rica cerveza, me gustó que no tuviera ese “pomelo rosado” que suelen tener muchas de las cervezas hechas con cascade argentino. Sobre el estilo de la cerveza es a mi entender una Pale Lager. Rica cerveza, con gusto pagaría las botellas de litro para reuniones con amigos, ademas de que tiene una excelente relación precio/calidad (1L = $8.90). Si andan por Bariloche o alrededores no dejen de probarla.

Saludos!!

13 comentarios:

  1. Hola Edu, esta cerveza se elabora en la fabrica San Carlos, donde tambien hacen las Otro Mundo, muy rica cerveza de sesión!!
    Abrazo
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, sabes donde la puedo comprar? Ya la busque por muchos super... y nada. Me gustó mucho cuando la probe! gracias

      Eliminar
  2. Hola Eduardo. Esa es la ex cerveza Primitiva, le cambiaron la etiqueta nomás.

    ResponderEliminar
  3. Vengo de Bariloche y no para de pedir Aguila Negra(me traje unas botellas de litro, envase similar a la Pilsen de Uruguay) es muy buen acerveza
    Ricardo

    ResponderEliminar
  4. hola donde puedo conseguir la cerveza,estoy en pcia. de bs as...vinimos de bariloche y nos tenemos mas..pporfa si alguien sabe donde conseguirlas aca.gracias!

    ResponderEliminar
  5. Acá en Buenos Aires no se consiguen. Te podes comprar la Otro mundo Golden Ale y Brown Ale que son iguales. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. El camión de cerveza águila quedo algo dañado, una lástima. Cerveza aguila

    ResponderEliminar
  7. No se de donde sacaron que se embotella en sante fe ya que yo estuve en la fabrica en Bariloche y me traje varias botellas. Ahora no se donde conseguirla en bs as. Alguien sabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se confunden con otra cerveza que se llama solo Aguila

      Eliminar
  8. hola , yo las puedo conseguir aca en bs.as ...las vendo...lo que pasa es que esta demorada la entrega.

    ResponderEliminar
  9. Yo compré dos botellas de litro en Bariloche y era un asco, sin gas, sabor metálico... no estaban vencidas, pero eran un asco ¡y carisimas!

    ResponderEliminar
  10. Hello, Dear Brewers!

    I'm beer labels collector from Ukraine. I collect CHRISTMAS & WINTER beer labels from all the world during long time

    I'll be happy to have your brewery Christmas\Winter\Kerst and porter beer label, but its
    very difficult to found it in my country. Maybe you can help me? I'll be
    grateful to get this years labels and labels of previous years - if it's
    possible
    Please sent me CHRISTMAS \ WINTER and PORTER beer labels. Thank you!

    Kind regards, Tatyana

    Mikusheva Tatyana
    PO Box 8537
    Kharkov
    Ukraine
    61075

    ResponderEliminar
  11. Hola amantes de la cerveza,
    Espero que todo este bien.

    Este es Jannry de Tonsen Brewing Co., Ltd Shandong, China, mi fábrica proporciona equipos de cervecería calificados durante años. Fabricamos todo el sistema de elaboración de cerveza: sistema de molienda, cervecería, fermentadores, BBT, enfriadoras, tanque de glicol, barril de cerveza, sistema de barril. Proporcionar servicio llave en mano desde el diseño del equipo hasta la instalación del sistema.

    Tonsen ha instalado muchas cervecerías en Bélgica, Holanda, Alemania, Argentina, etc. Bienvenido. Póngase en contacto conmigo para una discusión detallada si considera cualquier equipo para elaborar cerveza.

    Atentamente,
    Jannry
    jannry@tonsenbrewing.com
    Whatsapp:+86-15954902732

    ResponderEliminar