jueves, 24 de febrero de 2011

Berlina Münich

“La cervecería Berlina, ubicada sobre la ruta hacia el Llao Llao, es responsabilidad de los hermanos Guido, Franco y Bruno Ferrari que fijaron un lineamiento hacia la fabricación de cerveza en un restaurante que fusiona la cocina del mundo con ingredientes regionales. La cerveza es elaborada por Bruno que estudió la carrera de maestro cervecero en Alemania, oficio que le permitió luego comenzar con el emprendimiento familiar en Bariloche y ofrecer un producto de autor, artesanal y ciento por ciento orgánico.
El criterio de producción es el de respetar los mismos parámetros de fabricación originales, establecidos en 1516 en Alemania, que promulgaban hacer la cerveza únicamente con agua, lúpulo, malta y levadura.
Actualmente la cervecería elabora los estilos: Munich, Kolsch, Rauchbier, Altbier, Wheat Ale, Cream Bitter Ale, IPA, Brown Mild Ale, Foreign Stout, Belgian Strong Dark Ale”
extraído de Rio Negro On Line: www.rionegro.com.ar



El color es un dorado ámbar pálido y no muy cristalino producto de ser carbonatada dentro de la botella, la espuma es blanca de buena formación y mediana retención.
Los aromas están llenos de hierba y pan, levadura y fondo de granos produciendo un matiz similar a la miel (con respecto del gustito a miel algunos sostienen que es pura y exclusivamente oxidación. Yo creo que es algo normal y agradable derivado del grano). El cuerpo es robusto, la carbonatación media, quizás demasiado bastante llenadora para mi gusto. En sabor el amargor juega el primer plano, una buena base de granos, una agradable sensación de grano tostado seguramente derivado de la malta munich. En el final queda bien acentuado el sabor del grano teniendo un largo regusto en boca.
Una cerveza muy sabrosa y muy recomendable al igual que las otras dos variedades IPA y Foreign Stout que probé con anterioridad.


Link a la variedad IPA:
http://elbarondelascervezas.blogspot.com/2010/04/berlina-ipa.html

Link a la variedad Foreign Stout:
http://elbarondelascervezas.blogspot.com/2009/05/berlina.html


Saludos!!

2 comentarios:

  1. yeap esta berlina es muy rica, al igual q la ipa y la brown y la belgian... hace como 2 años las probe, ufff como pasa el tiempo. y las etiquetas son de las mas lindas de la movida artesanal argentina.

    pd: aguante el "gustito" a miel!
    abrazo edu!

    ResponderEliminar
  2. Edu querido, como estas. Probe por segunda vez esta cerveza, en mi caso la IPA, realmente... no me gusto mucho. Eso si, el local, elmarketing son excelentes.

    Hasta la proxima y que andes super bien.

    ResponderEliminar