miércoles, 9 de febrero de 2011

Cerveza Del Castillo Ron


Las cervezas Del castillo son algo raro de encontrar en capital o, por lo menos en mi caso, conozco solamente un bar que las tiene debes en cuando: Cruzat.
Oriundas desde Chascomús ya había probado anteriormente las variedades Stout ahumada, Stout pimienta, Irish Red Ale, Blond Ale, Bock, Bock especias, Strong Ale y casi todas me habían gustado mucho.
Me pedí la cerveza porque me llamo la atención que sea con Ron, aunque como no consumo dicho destilado no sabía bien con lo que me podría encontrar y si iba a llegar a percibir algo distintivo.


La cerveza tiene un color rojizo opaco, la espuma es escasa y de color blanco, mediana formación y baja retención. En aromas se destaca el grano, hay algún aroma que no llegue a identificar con nada pero que era agradable, un tímido herbal y frutal leve.
En boca la carbonatación es media y el cuerpo semirobusto, hay una leve sedosidad que provoca un trago fácil. En sabor el balance es hacia la malta, había una leve nota como a Whisky que imagino que era el Ron?¿, pero mas allá de eso no había mucho como para destacar. La cerveza en si es agradable y bastante fácil de tomar pero le faltaba “algo”, quizás el especiado del ron mas acentuado?
Me quedé pensando en nuestro país vecino Chile que en los últimos años a cambiado drásticamente el consumo de Pisco por el de Ron y, aprovechando el boom del ron, si ésta variedad de cerveza podría llegar a tener buenas ventas. Quién sabe, quizás alguna micro chilena elabore algo similar.


Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario