
Desde noviembre que tenía pendiente la nota a la cervecería y brewpub Falkner, ubicada en la ciudad de La Palta, provincia de Buenos Aires.
Después de un domingo agotador, ya que veníamos de una excelente jornada organizada por "Somos Cerveceros", decidimos pasar a tomar las últimas pintas del día de camino a casa, no quería dejar pasar esa oportunidad ya que no voy seguido por esos lados.
Fuimos con Lucas, Andrés y Peta y, para ser sinceros, teníamos la cabeza ya un poco doblada.

El lugar realmente muy lindo, las vidrieras detrás de la barra mostraban los fermentadores y maduradores (entre estas dos alcance a contar unos dieciocho tanques), hacia la entrada se veía también el macerador.
La carta de cervezas nos ofrecía quince variedades de diversos estilos alemanes, ingleses y checos.
Las primeras pintas que pedimos fueron las siguientes:
Rauchbier: color rojizo, moderada limpidez, ahumado tenue, pretende ser una fermentación lager pero quedó a mitad de camino.
Porter: color marrón, dulce y algo afrutada, bajo tostado, ligera sin matices del todo acentuados.
IPA: color ámbar, aroma con nada de lúpulo, en el sabor tampoco había mucho lúpulo, se parecía mas bien a una Pale Ale dulzona.
Starkbier: supuestamente tenia 14% de ABV, yo creo que con mucha furia llegaba a los 7%. Cerveza dulce y maltosa, bastante empalagoza, semilager.

Segumos con una Dry
Stout y una
Pilsner. La primera no del todo seca, el tostado algo leve, tendencia dulce. La Pilsner bastante dulce y plana, sin mucho para destacar, la fermentación no parecía ser lager, mas bien algo híbrido.
La verdad que es bastante curioso el perfil que tiene las estas cervezas. Si bien solo probamos seis estilos fue suficiente para darse cuenta que están elaboradas estrictamente bajo parámetros de “publico masivo”.

La orientación de las variedades son de muy bajo lupulado, en general domina el dulzor, para las variedades oscuras bajas proporciones de tostados, fermentaciones bastante hibridas y me quedo la impresión que utilizan en todos los estilos la misma cepa de levadura pero a distintas temperaturas.
Personalmente no me gustó ninguna de las seis variedades y no volvería a ir, creo que deberían aprovechar esos semejantes equipos para elaborar productos de mejor calidad y por sobre todo mas apegados a los estilos que pretender ser.
Saludos!!