miércoles, 25 de agosto de 2010

HOLLANDIA Pilsner

Cerveza estilo Pilsen desde Holanda.

"Hollandia se elabora con sólo los ingredientes más puros naturales: malta de nuestra propia planta cervecera, la más alta calidad del lúpulo y el agua cristalina de nuestro pozo privado. La fábrica de cerveza, una de las más antiguas del país, está situada al sur de Holanda. El maestro cervecero mantiene una supervisión constante del producto, que deberán cumplir con muy estrictas normas de calidad.
Hollandia es una de las mejores cervezas que Holanda tiene para ofrecer. Una Pilsner elaborada al estilo tradicional, con inflexible decicacion a la más alta calidad. Una cerveza pura nederlandesa con 5% de alcohol, que sabe bien y es muy refrescante."


Cuando me regalan una cerveza, sea cual fuere, siempre es bienvenida. En este caso es una Lager estilo Pilsen elaborada en los países bajos.

Color dorado cristalino, corona de espuma blanca y porosa de mediana retención. Aroma suave a grano, matiz dulce derivados del grano, notas herbales y a pasto, leve frutal, todo muy suave. En boca la gasificación es media, leve sedosidad, cuerpo ligero y 5% de graduación alcohólica. Sabor suave, dominan los granos, hierbas y amargor presente pero en segundo plano, toque cítrico, no mucho mas. Ya en final toma algo más de fuerza el amargor herbal para terminar corto y seco con un regusto dulce leve. Nada fuera de lo común y tampoco nada como para destacar, se deja tomar bien.

Saludos!!

32 comentarios:

  1. Soy de Barranquilla, Colombia y desde que tomé esta cerveza es mi favorita, tanto que la considero la mejor de todas las que he probado en diferentes países del mundo. Su sabor es muy parecido a versión original de la Aguila, nuestra cerveza nacional. Lamentablemente la Aguila cambio mucho después de que la inglesa Sabmiller asumiera el control de esta compañía nacional. Por fortuna ya están distribuyendo Holandía en Colombia, la recomiendo a ojo cerrado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pss para mi tambien tiene un full sabor muy parecido a la erdinger!!

      Eliminar
    2. Jajaja: soy de la tierra de los poetas y de los vinos....tengo una botilleria en stgo: desde que la traje a mi local...los muchachos la prefieren ...es por algo pdta:la tome y es unica..!!!!

      Eliminar
  2. Recien acabo de probarla y es interesante... pero nada tan impresionante. me gustó mucho el toque dulce y frutal.

    ResponderEliminar
  3. Hola , soy uruguayo , comparto con ustedes lo rica que es ésta cerveza , aquí se consigue en los mercados grandes o en la frontera con brasil en los denominados free schop

    ResponderEliminar
  4. Muy buena cerveza, a pesar de que en mi país se vende al mismo precio que las nacionales populales, su sabor es mucho mejor. Acabo de probarla, pero creo que si la conocieran más en mí país, de seguro llegaría a numero uno, pues el precio es muy accesible.

    ResponderEliminar
  5. Soy de El Salvador, aquí esta cerveza se vende a un muy buen precio y poco a poco va ganando muchos adeptos, de hecho, a mi me encanta por su sabor y calidad, muy característica de una cerveza tipo Pilsner holandesa. En verdad la recomiendo por su excelente calidad.

    ResponderEliminar
  6. una de la mejores cervezas que he tomado, pura vida, costa rica

    ResponderEliminar
  7. Le estoy tomando en este momento, en El Salvador, muy rica. Este año estuve de viaje por Panamá y Colombia. Me enamore de la Club Colombia de color rojo, esa es para mi la mejor cerveza. Esta navidad quizé probar distintas cervezas, destaco la Club Colombia en sus presentaciones dorada y roja en mi top. Tambíen probé la Birra Moretti tradicional, muy buena tambíen. La Presidente de RD me parecio de muy baja calidad y la Bohemia de Mexico fue un tanto grata, mas no impresionante. Las peores que probe esta navidad fueron la Bitburger de Alemania y la Panamá (obviamente de ese país). Es aceptable la Grolsch de Holanda.

    ResponderEliminar
  8. Soy de Honduras, y la verdad es una excelente cerveza, a un precio muy accesible. Soy cliente fiel. una excelente cerveza a un precio excelente, es más me interese en publicar este mensaje porque precisamente estoy disfrutando de unas.

    ResponderEliminar
  9. muy buena cerveza la recomiendo !! aunque mi favorita es la Grolsch..

    ResponderEliminar
  10. Una delicia una cerveza de la mejor calidad a un precio accesible

    ResponderEliminar
  11. Está muy bien para ser una cerveza barata. No la destacaría entre las mejores Lager, pero es aceptable sobretodo por su bajo costo.

    ResponderEliminar
  12. Bebida exquisita echa para gente de buen gusto por la buena cerveza saludos desde el Salvador

    ResponderEliminar
  13. la cerveza hollandia sabe buena ,y es suave nose xq en ecuador no la distribuyen .yo la he probado en Espana...y es buena ..yo la recomiendo a todos .

    ResponderEliminar
  14. la cerveza hollandia sabe buena ,y es suave nose xq en ecuador no la distribuyen .yo la he probado en Espana...y es buena ..yo la recomiendo a todos .

    ResponderEliminar
  15. Excelente cerveza....buen sabor...y precio accesible

    ResponderEliminar
  16. Señor caballero y letrado. Permítame discernir de su contenido iletrado. No encuentro palabras para describir mi desagrafo hacia su opinion y criterio sobre bebidas alcoholicas de malta. No entiendo cómo usted puede apreciar el sabor de ls cerveza anted mencionada, o como la conocen en mi pais, fluidos de inodoro. Por favor muy educadamente le pido, busque quien se lo pize. A usted y su agua de cloaca. #vivalaimpe #labarenaesmejor #nilasalvavidatesalvaelgusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. busca quien te pise hijo de la gran puta

      Eliminar
    2. Siempre tiene que venir un retrasado mental con su chistecito. Si no vas a aportar nada bueno acerca de la cerveza no escribas idioteces contra el que hace la reseña. Aquí buscamos opiniones de gente que mayor seria, no de imbéciles como tú.

      Eliminar
  17. Esta cerveza Hollandia de lata es super..solo comparada con la corona...

    ResponderEliminar
  18. Muy buena y supera a todas las nacionales. Por su sabor, textura y precio es por hoy mi preferida. Saludos desde El Salvador.

    ResponderEliminar
  19. Soy de chile muy buena esta cerveza a un precio accesible como en varios comentarios saludos

    ResponderEliminar
  20. Esta cerveza al igual que la 8.6 y la bavaria son mis favoritas soy panameño,y la cerveza de mi país es muy mala, en mi opinión,

    ResponderEliminar
  21. pija de cerveza, la salva vidas es mejor pero es buena

    ResponderEliminar
  22. Es mi cerveza preferida en el sur de florida donde tenemos una gran variedad de cerveza. I love it.

    ResponderEliminar
  23. soy dominicano es muy buena cervesa se la recomiendo

    ResponderEliminar
  24. La cerveza hollandia premium tiene un esquisito sabor,de hecho en mi país tiene mucha aceptación.

    ResponderEliminar