miércoles, 25 de agosto de 2010

HOLLANDIA Pilsner

Cerveza estilo Pilsen desde Holanda.

"Hollandia se elabora con sólo los ingredientes más puros naturales: malta de nuestra propia planta cervecera, la más alta calidad del lúpulo y el agua cristalina de nuestro pozo privado. La fábrica de cerveza, una de las más antiguas del país, está situada al sur de Holanda. El maestro cervecero mantiene una supervisión constante del producto, que deberán cumplir con muy estrictas normas de calidad.
Hollandia es una de las mejores cervezas que Holanda tiene para ofrecer. Una Pilsner elaborada al estilo tradicional, con inflexible decicacion a la más alta calidad. Una cerveza pura nederlandesa con 5% de alcohol, que sabe bien y es muy refrescante."


Cuando me regalan una cerveza, sea cual fuere, siempre es bienvenida. En este caso es una Lager estilo Pilsen elaborada en los países bajos.

Color dorado cristalino, corona de espuma blanca y porosa de mediana retención. Aroma suave a grano, matiz dulce derivados del grano, notas herbales y a pasto, leve frutal, todo muy suave. En boca la gasificación es media, leve sedosidad, cuerpo ligero y 5% de graduación alcohólica. Sabor suave, dominan los granos, hierbas y amargor presente pero en segundo plano, toque cítrico, no mucho mas. Ya en final toma algo más de fuerza el amargor herbal para terminar corto y seco con un regusto dulce leve. Nada fuera de lo común y tampoco nada como para destacar, se deja tomar bien.

Saludos!!

14 comentarios:

  1. Soy de Barranquilla, Colombia y desde que tomé esta cerveza es mi favorita, tanto que la considero la mejor de todas las que he probado en diferentes países del mundo. Su sabor es muy parecido a versión original de la Aguila, nuestra cerveza nacional. Lamentablemente la Aguila cambio mucho después de que la inglesa Sabmiller asumiera el control de esta compañía nacional. Por fortuna ya están distribuyendo Holandía en Colombia, la recomiendo a ojo cerrado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pss para mi tambien tiene un full sabor muy parecido a la erdinger!!

      Eliminar
    2. Jajaja: soy de la tierra de los poetas y de los vinos....tengo una botilleria en stgo: desde que la traje a mi local...los muchachos la prefieren ...es por algo pdta:la tome y es unica..!!!!

      Eliminar
  2. Recien acabo de probarla y es interesante... pero nada tan impresionante. me gustó mucho el toque dulce y frutal.

    ResponderEliminar
  3. Hola , soy uruguayo , comparto con ustedes lo rica que es ésta cerveza , aquí se consigue en los mercados grandes o en la frontera con brasil en los denominados free schop

    ResponderEliminar
  4. Muy buena cerveza, a pesar de que en mi país se vende al mismo precio que las nacionales populales, su sabor es mucho mejor. Acabo de probarla, pero creo que si la conocieran más en mí país, de seguro llegaría a numero uno, pues el precio es muy accesible.

    ResponderEliminar
  5. Soy de El Salvador, aquí esta cerveza se vende a un muy buen precio y poco a poco va ganando muchos adeptos, de hecho, a mi me encanta por su sabor y calidad, muy característica de una cerveza tipo Pilsner holandesa. En verdad la recomiendo por su excelente calidad.

    ResponderEliminar
  6. una de la mejores cervezas que he tomado, pura vida, costa rica

    ResponderEliminar
  7. Le estoy tomando en este momento, en El Salvador, muy rica. Este año estuve de viaje por Panamá y Colombia. Me enamore de la Club Colombia de color rojo, esa es para mi la mejor cerveza. Esta navidad quizé probar distintas cervezas, destaco la Club Colombia en sus presentaciones dorada y roja en mi top. Tambíen probé la Birra Moretti tradicional, muy buena tambíen. La Presidente de RD me parecio de muy baja calidad y la Bohemia de Mexico fue un tanto grata, mas no impresionante. Las peores que probe esta navidad fueron la Bitburger de Alemania y la Panamá (obviamente de ese país). Es aceptable la Grolsch de Holanda.

    ResponderEliminar
  8. Soy de Honduras, y la verdad es una excelente cerveza, a un precio muy accesible. Soy cliente fiel. una excelente cerveza a un precio excelente, es más me interese en publicar este mensaje porque precisamente estoy disfrutando de unas.

    ResponderEliminar
  9. muy buena cerveza la recomiendo !! aunque mi favorita es la Grolsch..

    ResponderEliminar
  10. Una delicia una cerveza de la mejor calidad a un precio accesible

    ResponderEliminar
  11. Está muy bien para ser una cerveza barata. No la destacaría entre las mejores Lager, pero es aceptable sobretodo por su bajo costo.

    ResponderEliminar