lunes, 16 de noviembre de 2009

Cervelar "Tienda de Cervezas"

Comida y cervezas en Cervelar, este bar recientemente ha sido remodelado y ampliado. Un espectacular lugar en el microcentro porteño con gran variedad de cervezas nacionles e importadas (Viamonte 336 Cap. Fed. - Tel 4311-2992)

Sándwich ahumado y Kraken Stout

Sándwich de queso ahumado, jamón, tomates secos en oliva, queso crema con ciervo ahumado y secretos de cervelar.. acompañado de una Kraken Stout tirada.
También hay otras variedades de sándwich con peceto,tomates secos, lechuga, y mostaza y otro de salmón ahumado, queso crema, y cebollines al limón.
La Kraken Stout como siempre una buena opción de equilibrados balances de tabaco y café.


Cazuela de quesos al romero y cerveza Samuel Adams Irish Red Ale.

También hay otras variedades de cazuelas: quesos con tomates secos, jamón, aceitunas.
La cerveza que acompaña fue un regalo de la gente de logia cervecera para Pablo (dueño de Cervelar) quien muy amablemente me dejó degustar esta variedad junto a él. Dejo la nota de cata de la cerveza:
Desde Boston, USA, una cerveza estilo Irish Red Ale perteneciente a las ediciones especiales de esta cervecería con el nombre de “Brewmasters Collection”.

Color rojizo brillante y limpio, moderadamente cristalino. Corona de espuma amarfilada, compacta y de larga retención. Aromas intensos donde se destaca el acaramelado, leves esteres frutados, toque de lúpulo floral, pequeño toffe. Cuerpo medio, buena textura levemente cremosa, gasificación media a media-alta. Paladar profundo, acaramelado, notas de chocolate, amargor muy bien balanceado y con mucho perfume que le brinda la variedad de lúpulo Kent Goldings. Final de inclinación al dulzor de las maltas caramelo acompañado por pequeñas notas tostadas y amargor acentuándose sobre el final. Una cerveza de alta calidad y muy fiel al estilo, sin dudas consigue el tan distintivo toque Irlandés/Inglés.


Pancho Frankfurt y Bersaglier Scottish Ale.
Impresionante pancho extra grande (30cm) de salchicha ahumada con piel y una docena de aderezos y salsas para ponerle, sin dudas la marca reguistrada de Cervelar!!

La Bersaglier Scottish presenta color cobrizo y espuma blanca de buena retención, aromas frutados, acaramelados y pequeño tostado. Cuerpo medio de gasificación mas bien fina, buena textura. Paladar muy agradable donde se encuentran notas de caramelo, tostado y chocolate, terminando de un carácter más hacia el medio de maltosidad pero sin dejar de lado la presencia de amargor.


Pastelito de coco y dulce de leche.

Un postre muy rico para compartir, también hay un espectacular brownie perfecto para una buena Oatmeal Stout.




Antárctica Original
Una vez más gracias a Pablo y a Cervelar por dejarme degustar esta cerveza.
Desde Brasil una cerveza industrial Lager estilo Pilsen.

Color dorado pálido cristalino y cabeza de espuma blanca de mediana retención esta cerveza cuenta con 5% de graduación alcohólica. En aroma se perciben cereales y lúpulo cítrico, suave dulce de cebada, pequeño herbal. En boca el se presenta con mayor cuerpo de lo que esperaba, gasificación media constante. Paladar no muy complejo, cítrico, leve dulce, fondo de granos. Final seco y refrescante de notas herbales y amargor moderado.
Saludos!!

4 comentarios:

  1. que grosso!!! ese lugar a mi tambien me encanta,

    ResponderEliminar
  2. Un gran lugar Cervelar, donde algunos mediodias paso para comer la buena promo de superpancho + Kraken. (eso si el pancho de Frankfurt me parece un poco mas rico).
    Ademas algunas tardes paso para comprar 2 o 3 cervezas para llevar a casa.
    Pablo como siempre muy buen anfitrión

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. buenísima la promo de pancho y cerveza al mediodía, muy lindo el blog, saluds

    ResponderEliminar
  4. Buen lugar, estrategicamente ubicado. Lástima que las luces impactan de lleno en las cervezas en góndola, creo que tiene que mejorar ene s punto, y va ser mi lugar de cabecera. Ah, y no aceptar cualquier porqueria, hacer mayor selección de prroveedores

    ResponderEliminar