miércoles, 21 de octubre de 2009

Achel Blond

Desde Bélgica una de las siete cervezas de abadía con denominación Trapense del mundo, en este caso, la variedad Blond Ale producida de manera artesanal en la abadía de Sint Benedictus De Achelse Kluis. La Abadía se situa en tierras flamencas, Bélgica. Fué fundada en 1686 y parcialmente destruida en la Revolución Francesa y la Segunda Guerra Mundial. Después de varios años retomó la producción de cervezas en 1998.














Color dorado de moderada turbidez presenta una cremosa corona de espuma blancuzca duradera hasta el último trago. En aromas sobresalen lúpulos, frutada, olivo, levadura, floral, suave dulce de cebada bien fresca y suave. En boca presenta cuerpo de buena textura, sedosa, gasificación media, algo de sedimento pero en pequeña cantidad. Paladar frutado de buen carácter amargo, hierbas, notas alicoradas por sus 8% de graduación alcohólica, maltosa, pequeños cítricos, bien balanceada. Final seco floral de intenso y corto amargor. Una Blond Ale de muy buena calidad.


*Cerveza traída desde Brasil en Agosto de 2009.
Saludos!!

5 comentarios:

  1. Hola eduardo, como siempre tus catas invitan a degustarla!!!!

    salud-os

    ResponderEliminar
  2. buenas edu! asi es, me colgue con el blog por falta de tiempo pero aca estoy con nuevo stock de piwos para degustar :)
    como siempre, interesante nota de cata, seguro que aca es inconseguible esa cerveza.
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad.. te envidio sanamente.
    Un abrazo desde Sta Fé

    ResponderEliminar