martes, 21 de julio de 2009

Sol


Desde México una cerveza industrial Lager entre las más populares en ese país.
De color dorado filtrado con espuma blanca poco duradera, esta Lager cuenta con 4,5% de graduación alcohólica. En aroma es bastante escasa, algo de cebada con apenas un ligero frutado cítrico. Cuerpo de gasificación media sumamente ligero. Final aguado de amargor muy tímido y seco, muy poco cuerpo, sirve para apagar la sed.
En México se suele tomar, al igual que la Corona, con limón y sal o un gajo de limón en el cuello de la botella.
Saludos!!

12 comentarios:

  1. Hola Eduardo, la Monacal, la conseguiste en Buenos Aires??? Saludos y felicitaciones por tus posteos.

    ResponderEliminar
  2. hola eduardo. esta botella la compraste en algun lugar de argentina ?

    abrazo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola como estas?
    la Monacal me la trajeron de regalo de Entre Ríos, cro que hay un lugar en capital donde las venden, apenas te averiguo te aviso.

    La cerveza Sol la compré en Jumbo de Chile.

    ResponderEliminar
  5. Cierto!!, soy mexicano y esta junto con la corona son las de mayor consumo a pesar de que existen mejores cervezas en mi pais (Cucapá es un ejemplo), para mi estas dos no son mas que orines de burro, no se les puede nisiquiera llamar cervezas.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, es de las más consumidas en México, al igual que la Tecate y la Indio. Son malísimas cervezas las tres, es más, ni siquiera creo que se merezcan el nombre de cervezas.

    A nivel comercial, cervezas mexicanas que vale la pena probar son: Victoria, Estrella, Pacífico, León y tal vez la Corona.

    Hay otras cervezas mexicanas mucho mejores, como Tempus, pero esta es de baja escala de fabricación y, por lo tanto, difícil de conseguir en otros países.

    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  7. Y no mensionaron la Potro, esa si es muy buena, estrella y leon tambien son muy malas

    ResponderEliminar
  8. Bueeeno, no es la intencion que algo se tome a mal, pero pusiste las peores cervezas mexicanas, en verdad que, no soporto tomar alguna de esas opciones, jejeje, pero la minerva, la tempus, calavera, cucapa o la cosaco son, en verdad, dignas de mencionar y de causar placer ;). Saludos, por cierto, tienes muy buenas resenas.

    ResponderEliminar
  9. una de las peores cervezas que he probado en mi vida, coy mexicanos y ciertamente me da verguenza que ese producto se exporte, habiendo tantas cervezas de calidad en mexico no entiendo como es posible que se consuma tanta sol
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Soy mexicano y has reseñado las peores cervezas del país, exceptuando la XX lager que es la única que medio se salva, en serio tenemos muchas cervezas de calidad que vale la pena probar y reseñar.
    excelente blog

    ResponderEliminar
  11. Leyendo los comentarios de los mexicanos, se podría deducir que es la "quilmes de México"

    ResponderEliminar