jueves, 2 de julio de 2009

Pilsner Urquell


Desde República Checa una cerveza estilo Pilsen.
Esta cerveza cuenta con el prestigio de ser la verdadera y clásica Pilsen de la ciudad de Plzeň.
De color dorado cristalino y espuma blanca semiduradera esta Pilsen posee 4,7% de graduación alcohólica. En aroma es intensa, sobresale el clásico floral de lúpulo saaz, seguido de un suave frutado de toques cítricos muy frescos. En boca es ligera con gasificación media. En paladar es imponente, el amargor es el protagonista en justa medida de principio a fin, herbal y frutado. Final prolongado, suave de miel, refrescante y balanceado. Una Pilsen de muy buena calidad.
Saludos!!

4 comentarios:

  1. 4,7%ABV la Urquell?

    La que se vende acá tiene 4,4% (11°Balling). En un blog brasileño la ponían con 4,8%. Qué raro.... Sé que las botellas y latas que se exportan a ultramar están "maś pasteurizadas" que las que se venden localmente o se exportan a países europeos, por no sabía que también tienen más alcohol.

    (Una pequeña corrección, el nombre de la cuidad es Pilsen, o Plzeň en checo)

    ResponderEliminar
  2. Ya corregí el nombre de la ciudad!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. alquien sabe donde comprar pilsner urquell en buenos aires? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En supermercados Disco la suelen tener. En capital, en el barrio de Once, hay un lugar que se llama "delicias europeas" en Av. Corrientes al 2900 (entre Bulogne Sur Mer y Ecuador) que también suelentenerla. Te la recomiendo en lata, ya que la versión embotellada tiene el vidrio color verde el cual provoca que la cerveza se encuentre oxidada. Saludos!!

      Eliminar