martes, 28 de julio de 2009

La Trappe Witte


Desde Holanda una cerveza Trapense Witte (de trigo).
Esta cerveza es la única blanca que goza de la denominación trapense ya que las otras seis abadías no producen ninguna variedad de trigo Witte o Witbier. Mas allá de lo cuestionado acerca de la denominación trapense (porque la abadía de Koningshoeven trabaja bajo la dirección de Bavaria) lo cierto es que esta Witte es de muy buena calidad. En aroma es muy frutal con balance entre cítricos y frutales de banana, trigo y levadura en buen carácter, muy fresca. El color es dorado algo pálido con abundante espuma blanca de mediana persistencia con sedimentación natural. En boca el cuerpo es medio inclinándose a ligero y la gasificación bien integrada y pareja. En paladar sobresale el seco de trigo, profundo floral de lúpulo, toques de limon y naranja, muy frutada. Final de amargor moderado muy equilibrado. Una cerveza sumamente refrescante de muy buena calidad.
Saludos!!

2 comentarios:

  1. Interesante, no conocía esta cerveza.

    Ahora, las Trapistas ís que hacen cervezas de trigo. La mayoría, sino todas, tienen una alta proporción del cereal y, si no me equivoco, al menos La Trappe Tripple y la Westmalle Tripple (mi trapista favorita) tienen más trigo que cebada.

    Lo que no hacen es Witt, que es el estilo de esta cerveza.

    En cuanto a lo de Trapista. Cuando la cervecería firmó acuerdo con Bavaria se le amenazó con quitarle la denominación. El tema es que los monjes del monasterio estaban demasiado viejos para seguir ocupándose de las tareas diarias de elaboración de cerveza (que es mucho laburo) y por eso decidieron trabajar con Bavaria. Luego de la "intimación" se comprometieron a supervisar la producción de las cervezas, con lo cual pudieron mantener la denominación de trapista

    ResponderEliminar
  2. Pero que rareza, digame, a esta Holandesa.... donde la consiguio.

    Abrazo

    ResponderEliminar