sábado, 4 de julio de 2009

DAB Dortmunder


Cerveza desde Alemania estilo Export/Dortmunder.
De color dorado ambarino filtrado con espuma blanca medianamente duradera contiene 5% de graduación alcohólica. En aroma es compleja, hierbas, malta, algo de miel y naranja, floral de lúpulo. En boca es ligera con buena textura que le dan las finas burbujas de gas, casi cremosa. De paladar fresco sobresale enseguida el amargor de lúpulo con notas suaves frutales. Final prolongado amargo suave y refrescante, muy equilibrado. Una Lager de muy buena calidad.

* Muchas gracias Leo por traerme esta cerveza de regalo!
Saludos!!

6 comentarios:

  1. Hola Eduardo, te felicito por tu pagina, yo soy coleccionista de cerveza llenas.
    Esta muy buena esta que publicaste se consigue en Argentina??? Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Barón.

    Quizá sepas que los blogueros-cerveceros-hispanos nos reunimos cada mes en torno a un tema común, que propone quien invita. Lo llamamos La Ronda. La idea es que cada uno cuelga un post del tema y quien invita se encarga de publicar un resumen. Está todo muy bien explicado aquí.

    Este mes invito yo, y sería un auténtico placer que participaras (en este mes y en todos) en el encuentro. Aquí tienes mi invitación. Espero tu aportación!

    Un saludo y felicitarte de nuevo por tu página.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lius, como estas?
    lamentablemente la DAB no se consigue en Argentina, a mí me la trajo de regalo un amigo desde Brasil, es una de las tantas cervezas importadas que no llegan a la Argentina pero que si llegan a paises limítrofes como Chile o Brasil (estos dos tienen una variedad expectacular de cervezas importadas). Bueno cuelquier consulta a tu disposición, muchos saludos cerveceroas!!

    ResponderEliminar
  4. Hola eduardo, desgraciadamente no. Estas cervezas estan vencidas. Tengo la suerte de haber probado algunas cervezas inglesas porque tengo un amigo ingles que cada tanto me trae.

    abrazo

    ResponderEliminar
  5. qme uisiera que alguien que tenga conocimiento de cervesa antiguas me diga cuanto puede costar una dortmunder DAB actien-brauerei

    original de 330 ml del 31 08 54 gracias

    ResponderEliminar
  6. Disculpen la molestia, me regalaron una garrafa de DAB DORTMUNDER DE 5 ls herméticamente cerrada.
    Dice arriba 30/4/94
    Se puede beber? Cual será el valor $.???
    Muchas gracias

    ResponderEliminar