jueves, 22 de julio de 2010

Mecklenburger Pilsen

Cerveza estilo Pilsen desde Alemania.

No pude encontrar información acerca de esta cervecería en internet. Por empezar debo decir que no es sinónimo de calidad que la cerveza provenga de Alemania, aunque el país se caracterice por tener una impresionante tradición cervecera también deben existir productos mediocres, y éste es uno de ellos, al menos en mi opinión.



Ya en aroma se percibe un fuerte metálico como si se tratase de una desmesurada adición de extracto de lúpulo, también hay hierbas y el dulce de granos por detrás. Visualmente es de un dorado pálido muy cristalino, la espuma es blanca y porosa de muy baja retención. En boca la carbonatación es alta, el cuerpo ligero, quizás demasiado. Sabor donde ya no esta muy presente ese amargo herbal que se encuentra en el aroma, dominan los granos con un leve, pero muy leve toque frutal. El final es corto y seco. La verdad que los matices en general eran bastante neutros, lejos de otras buenas Pilsen Alemanas como Reudnitze, Bitburger, Jever. Yo creo que habrá sido producto de mi imaginación pero hasta me pareció sentir algo de maíz, lo veo casi imposible ya que ese cereal es palabra prohibida donde la "ley de pureza de 1516" (Reinheitsgebot) es la que manda.
Saludos!!

Saludos!!

41 comentarios:

  1. HOLA COMO ANDAS SOY DE ROSARIO DONDE SE PUEDE CONSEGUIR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es riquisima hoy 2020, encuarentenada y Carrefour 💪🏼🤪🤣😂

      Eliminar
    2. Hoy estaba 88 pesos en carrefour la segunda unidad. A mi me gustó mucho

      Eliminar
    3. La compre en carrefour, es muy rica y suave . Y , en mi caso, compré un envase pequeño para probar . Realmente vale la pena .

      Eliminar
  2. COMPADRITO, YO LA PROBÉ HACE MAS DE UN AÑO Y AUN RECUERDO ESTA AGRADABLE EXPERIENCIA...PARA MI ES UNA BUENA CERVEZA, A LO MEJOR LA QUE TE TOCÓ NO ESTABA EN ÓPTIMAS CONDICIONES.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo,
    La cerveza me la han traído de obsequio, tengo entendido que no se consigue en acá en Argentina.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Walmart están a 56$ pesos

      Eliminar
    2. Acabo de probarla y no me parece muy mala

      Eliminar
    3. Bastante dulce para mi. Flojardi.

      Eliminar
    4. Me estoy tomando una Mecklenburger premium weibbier y la verdad que está buenísima, tiene cebada de trigo, le dan un cuerpo y color denso pero muy bueno. Ayer tomé la pilsenner Classic y la Dunkel y la verdad me parecieron bastante buenas.

      Eliminar
    5. La Dunkel de esta marca es una caño. la siento dulce como una honey, entra muy bien al paladar, es para tomarse 20 de estas.

      Eliminar
    6. La cebada de trigo no existe...

      Eliminar
  4. Chris,
    Justamente eso es lo bueno de esta maravillosa bebida, el generar distintos puntos de vista.
    Espero volver a encontrarme con esta alemana haber si me genera una mejor impresión.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. pues acabo de tomarme una y no la encontré para nada mala...será que la tuya estaba vencida quizás???

    ResponderEliminar
  6. pues acabo de tomarme una y no la encontré para nada mala...será que la tuya estaba vencida quizás???

    ResponderEliminar
  7. excelente cerveza compadre te toco la vencida

    ResponderEliminar
  8. es una excelente cerveza perrito , talvez te toco una mala :/

    ResponderEliminar
  9. es una excelente cerveza perrito , talvez te toco una mala :/

    ResponderEliminar
  10. cuando Sra. Presidente de la Argentina vamos a tener una Reinheitsgebot!! Por favor hay que hacer una moción para que se instale esa ley y dejemos de tomar tanta porqueria que NO ES CERVEZA, si no pasa la ley de pureza no es cerveza dejemos de joder!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedila x Amazon pero pagala con tus dólares xq pesos no te van a aceptar y divisas son las que faltan...¿Vos exportás algo a Europa??

      Eliminar
    2. Ya no es necesario exportar nada , se consigue en las góndolas de carrefour !!!!! Y....
      No peleen por una cerveza !

      Eliminar
  11. Buenas! Se consigue ahora en Carrefour. Salud!

    ResponderEliminar
  12. De acuerdo con el análisis totalmente.

    ResponderEliminar
  13. La variedad de trigo (weibbier) es una excelente ecuacion precio / calidad. No hay dudas de que por el valor, en Alemania debe ser como la Quilmes o peor, pero acá supera con creces cualquier variedad de las comerciales clásicas. La diferencia de estandares es grande.

    ResponderEliminar
  14. La consegui en carrefour a 62 pesos la lata de 500cc. La verdad tengo que decir que superó por lejos mis expectativas . Hablo del Estilo pilsener . Ya iré por la dunkel

    ResponderEliminar
  15. Estoy tomando la Weibbier y me pareció espectacular... muy recomendable... sabor espectacular

    ResponderEliminar
  16. La premium weibbier riquísima y es bien es buena igual me gusta un poco más la Patagonia amber

    ResponderEliminar
  17. Casi me la regalan en Carrefour y la expectativa era muy baja pero debo confesar que al probarla me dió una patada que me mandó directo a Munich, hay mejores?... Por supuesto. Salú!..

    ResponderEliminar
  18. EXCELENTE birra Alemana... la consigo en carrefour...entro y salgo con el pack de UNA...no Quilmes no brahma...u otras conocidas... y muy parecido el precio por litro... prueben un par q no se van a Arrepentir.

    ResponderEliminar
  19. La verdad la Pilsener no probé pero la negra es muuuuy buena, muy por encima de las que se consiguen en los supermercados

    ResponderEliminar
  20. En 1516 en Europa ni sabían de la existencia del maiz...

    ResponderEliminar
  21. Es verdad no es una buena birra y estuve buscando información en la.net y no dice nada si fuera importada tendría que decir algo en alemán y no dice dónde fabrican lo que pienso es que es de origen chileno no es una cerveza alemana pero zafa por el precio ...

    ResponderEliminar
  22. La probé en todas sus variantes... por lo menos las que ofrece Carrefour, y tengo que decir que me parece bastante bien por el precio. A lo mejor si saliera cara como la Peroni por ejemplo, sería más rica? A veces el precio influye en el sabor.
    Desconozco qué prestigio tendrá esta cerveza alemana en Alemania (aunque no me sorprendería que este líquido provenga de otro país más asiático, ja) pero para mí aprueba!

    ResponderEliminar