jueves, 22 de julio de 2010

Mecklenburger Pilsen

Cerveza estilo Pilsen desde Alemania.

No pude encontrar información acerca de esta cervecería en internet. Por empezar debo decir que no es sinónimo de calidad que la cerveza provenga de Alemania, aunque el país se caracterice por tener una impresionante tradición cervecera también deben existir productos mediocres, y éste es uno de ellos, al menos en mi opinión.



Ya en aroma se percibe un fuerte metálico como si se tratase de una desmesurada adición de extracto de lúpulo, también hay hierbas y el dulce de granos por detrás. Visualmente es de un dorado pálido muy cristalino, la espuma es blanca y porosa de muy baja retención. En boca la carbonatación es alta, el cuerpo ligero, quizás demasiado. Sabor donde ya no esta muy presente ese amargo herbal que se encuentra en el aroma, dominan los granos con un leve, pero muy leve toque frutal. El final es corto y seco. La verdad que los matices en general eran bastante neutros, lejos de otras buenas Pilsen Alemanas como Reudnitze, Bitburger, Jever. Yo creo que habrá sido producto de mi imaginación pero hasta me pareció sentir algo de maíz, lo veo casi imposible ya que ese cereal es palabra prohibida donde la "ley de pureza de 1516" (Reinheitsgebot) es la que manda.
Saludos!!

Saludos!!

10 comentarios:

  1. HOLA COMO ANDAS SOY DE ROSARIO DONDE SE PUEDE CONSEGUIR

    ResponderEliminar
  2. COMPADRITO, YO LA PROBÉ HACE MAS DE UN AÑO Y AUN RECUERDO ESTA AGRADABLE EXPERIENCIA...PARA MI ES UNA BUENA CERVEZA, A LO MEJOR LA QUE TE TOCÓ NO ESTABA EN ÓPTIMAS CONDICIONES.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo,
    La cerveza me la han traído de obsequio, tengo entendido que no se consigue en acá en Argentina.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Chris,
    Justamente eso es lo bueno de esta maravillosa bebida, el generar distintos puntos de vista.
    Espero volver a encontrarme con esta alemana haber si me genera una mejor impresión.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. pues acabo de tomarme una y no la encontré para nada mala...será que la tuya estaba vencida quizás???

    ResponderEliminar
  6. pues acabo de tomarme una y no la encontré para nada mala...será que la tuya estaba vencida quizás???

    ResponderEliminar
  7. excelente cerveza compadre te toco la vencida

    ResponderEliminar
  8. es una excelente cerveza perrito , talvez te toco una mala :/

    ResponderEliminar
  9. es una excelente cerveza perrito , talvez te toco una mala :/

    ResponderEliminar
  10. cuando Sra. Presidente de la Argentina vamos a tener una Reinheitsgebot!! Por favor hay que hacer una moción para que se instale esa ley y dejemos de tomar tanta porqueria que NO ES CERVEZA, si no pasa la ley de pureza no es cerveza dejemos de joder!

    ResponderEliminar