miércoles, 7 de julio de 2010

NAT Dry Stout (Nitrogenada)

Cerveza artesanal desde Buenos Aires, Argentina.

Nat nos tiene acostumbrados últimamente a muy buenos productos, aparentemente sus estilos no son del todo fijos (en cuanto a regularidad de variedades) ya que como microcervecería depende mucho de la demanda de tiempo en cada cerveza y es por esto que, si no me equivoco, la variedad Lager no la están produciendo mas, o al menos no por el momento. Ya había publicado con anterioridad las versiones Oatmeal Stout, English Pale Ale y una Cream Ale (esta última que arranco con una densidad alta y después de madurada un año parecía una Tripel).

Hoy dejo la descripción de la variedad Dry Stout nitrogenada, notablemente mas seca que la misma versión sin nitrogenar que es la que comúnmente se encuentra en los bares. (En la foto figura la botella pero solo la puse al lado de la copa a manera ilustrativa, la de botella no es nitrogenada, solo la de corni/barril).



Color negro limpio y brillante, cabeza de espuma beige claro compacta y cremosa, muy duradera. En aromas es suave, chocolate y tostado, leve frutos secos. En boca es cremosa y sedosa producto del porcentaje de nitrógeno, cuerpo medio, graduación alcohólica de 6%. Sabor en donde los matices tostados se encuentran en primer plano, leve a caramelo y chocolate, matiz ahumado por detrás. El final es seco con amargor medio, notas de tabaco y un pequeño dejo a vainilla. Una muy buena Dry Stout, muy fácil de tomar y con sus matices bien redondeados.

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario