(Muchas gracias a Leo por traer de regalo esta botellita!!)
No hay que extrañarse con estos brebajes, tengo entendido que en Alemania se comercializan combinaciones con bastante éxito de cerveza y frutas y cerveza y gaseosa, siendo muy popular por ejemplo la variedad de cerveza y cola (ya viene mezclada y lista para tomar). Sin jamás haber probado alguna de estas variedades ya de solo imaginarme me generaba mucha curiosidad pero también un poco de rechazo. Vamos a ver que impresión nos deja esta cerveza.
Color ámbar anaranjado turbio y pálido, contiene sedimento. Espuma blanca y esponjosa de baja retención.
En aroma hay lúpulo oxidado (por el envase transparente), fuertes esteres frutados cítricos, pomelo, limón, azúcar, leve a banana, especias, mentolado, trigo, acidez propia de cítricos. Cuerpo ligero, gasificación media a alta, graduación alcohólica de 2,5%. En sabor se destaca el dulzor (similar a un jugo o una gaseosa), pomelo en primer plano, trigo, acidez refrescante, leve a especias, todo redondeado por matices cítricos. Final seco, amargor propio del pomelo, limón, azucarada.
Conclusión: Interesante opción como para reemplazarla por el jugo del almuerzo en horario laboral pero nada mas que eso, de echo, ni siquiera parece cerveza.
*Nota a las variedades Hefe-Weizen y Dunkel Hefe-Weizen:
http://elbarondelascervezas.blogspot.com/2010/03/schofferhofer.html
Saludos!!