miércoles, 10 de octubre de 2012

Brew Dog Trashy Blonde

La cervecería Brew Dog se lanzó hace cinco años, en el 2007. Al día de hoy sus productos cuentan con una fama que recorre el mundo entero. Sin dudas la estrategia de estos jóvenes cerveceros escoceses es sacar al mercado variedades de cervezas que no siguen parámetros convencionales de estilos, muchas veces llevando densidades y amargores al extremo, empleando métodos y condimentos no del todo “convencionales”, y por sobre todo tratando de que cada una de sus cervezas provoque un fuerte recuerdo en la memoria de quienes la consumen.


La Trashy Blonde es una variedad que, si no me equivoco, ha sido recientemente discontinuada junto con la 77 Lager.

Esta Blond Ale de 4,2% de ABV tiene un carácter propio de la cervecería, cuenta con un potente aroma cítrico producto del blend de lúpulos americanos que incluyen Simcoe y Amarillo. El aroma es intenso, con perfiles de lima y naranja, con un soplo mentolado también. El aspecto es sin dudas curioso, con una espuma de color blaco, sólida, tan espesa y cremosa que sobresale del vaso como se puede ver en la foto. El color de la cerveza es dorado oscuro y algo turbio.
El sabor empieza con un amargor potente que la base maltosa se ve incapaz de balancear, aún así, conforme siguen los tragos, el amargor de tendencia seca y astringente se va acomodando de a poco. Hacia el final sobresalen perfiles maltosos, siempre en forma moderada, y termina con un trago cítrico seco y ligero.

Personalmente no me gustó demasiado, siento poco balance del amargor, sin dudas no es fácil un buen equilibro de 40 IBUs en una cerveza de una gravedad original de 1040. En fin, no es una mala cerveza pero al final me termino saturando un poco.

Otras variedades de la cervecería:
Punk IPA & Hardcore IPA
5 AM Saint
Paradox Smokehead


Saludos!!



3 comentarios:

  1. Esa espuma da la impresión de un helado de vainilla.

    ResponderEliminar
  2. pienso lo mismo, para ser una pale ale la encontré muy desbalanceada, yo sé que BrewDog es fan de hacer cosas robustas pero se me hizo una cerveza demasiado fuerte para lo que debería de ser, igual no la disfrute y no la volví a comprar, me parecio acertado sacarla del mercado a favor de meter alguna otra nueva.

    ResponderEliminar
  3. Mira lo que es esa espuma....

    ResponderEliminar